Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Entrevista: Victor Martínez Jacas, capitán del juvenil del C.D. Boecillo

Entrevista: Victor Martínez Jacas, capitán del juvenil del C.D. Boecillo

Víctor Martínez Jacas, más conocido como Jacas, es el capitán del juvenil del C.D. Boecillo, equipo que ha logrado el ascenso a la primera división juvenil. Con él hablamos de este logro y de su trayectoria personal.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con 19 años recién cumplidos, vive en Boecillo desde siempre y estos dos últimos años ha estado jugando de central, aunque siempre ha jugado más bien de mediocentro.

Pyc.com: ¿Os habíais marcado el objetivo del ascenso o ha sido algo que se ha fraguado poco a poco?

La verdad es que ya lo teníamos como objetivo desde antes de empezar la temporada. El año pasado habíamos descendido y fue una temporada bastante complicada por diversos temas, así que Aarón (nuestro míster) procuró hacer un buen equipo y tuvimos la suerte de que la apuesta salió muy bien.

Pyc.com: ¿Qué aspectos destacarías como positivos y como negativos hay del equipo si es que también los ha habido de esto último?

Como positivos yo diría que el grupo que hemos tenido este año en el juvenil ha sido increíble; hemos sido una piña durante toda la temporada y lo seguimos siendo, cosa que tenemos que agradecer a nuestros dos entrenadores, Aarón y Héctor, que han hecho que todo esto sea posible. Y también veo muy positivo el poder contar con jugadores que se han sacrificado viniendo hasta Boecillo a entrenar y a jugar desde otros pueblos o desde la zona centro de Valladolid.

Y como aspectos negativos solo veo que no hemos podido entrenar muchas semanas en nuestro campo debido a su mal estado, y nos tocaba entrenar a fútbol sala o simplemente hacer físico, sin tocar mucho balón, y a largo plazo eso se acaba notando y mucho a la hora de jugar luego en un campo de fútbol once.

Pyc.com: ¿Balance personal en cuanto a tu rendimiento en el equipo y planes de futuro de cara a dar el salto al equipo de primera provincial?

Mi rendimiento en el equipo esta temporada creo que en general ha sido bastante bueno. Por lo menos estoy contento de la temporada que he hecho, aunque tal vez a mitad de temporada tuve un pequeño bajón, pero bueno, creo que volví a recuperar el ritmo. Aún así está claro que de nada sirve que mi rendimiento sea bueno si no tuviera a los 18 compañeros y amigos que he tenido a mi lado durante toda la temporada.

Respecto a los planes de futuro está complicada la cosa. ¡Es un tema que me trae un terrible dolor de cabeza desde hace tiempo! Jajaja. La cosa es que si todo sale bien yo el año que viene no estaré en Valladolid, pero es algo que todavía no se, y en ese caso claro que me gustaría seguir jugando al fútbol, pero ya me informaré…Y de seguir en Valladolid, en Boecillo estoy muy a gusto, paso al equipo aficionado (con el que ya me han subido algunos partidos) y sé de primera mano que en este equipo hay mucho nivel y un buen grupo, así que si no hubiera problema por parte de sus entrenadores me encantaría formar parte de su proyecto para la próxima temporada. Pero bueno, queda mucho tiempo y como ya he dicho ni si quiera sé dónde voy a estar en un futuro, así ya se verá todo.

Pyc.com: ¿De cara a la próxima temporada, cual debe ser el objetivo del equipo juvenil? ¿Mantenerse simplemente o puede aspirar a ocupar posiciones de cabeza?

El objetivo de cualquier equipo juvenil de primera provincial siempre tiene que ser el de mantenerse, que no es fácil, y a raíz de ahí ir viendo si se puede o no aspirar a algo más. Yo personalmente estoy seguro de que Aarón y Héctor, que seguirán como entrenadores, se van a esforzar en hacer un buen equipo, como vienen haciendo desde hace tiempo, y además el grupo va a ser prácticamente el mismo, ya que solo dos jugadores (Chen y yo) nos vamos porque pasamos a aficionado, así que espero que el año que viene el juvenil como poco se mantenga en primera, que se lo merecen.

Pyc.com.: Cualquier otra cosa que quieras comentar.

Lo primero darte las gracias por esta pequeña entrevista y la enhorabuena por la página de Pueblosycomarcas, que sé que te lo estás currando y está genial, además de desearte suerte con ello para el futuro.

Y por supuesto dar las gracias a todo el equipo por este año inolvidable, desde los entrenadores hasta el último jugador, que son todos muy grandes, y felicitarles, porque sin todos ellos el ascenso no hubiera sido posible.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar