Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Entrevista a Olga Ortega, portera de La Pedraja FSF

Entrevista a Olga Ortega, portera de La Pedraja FSF

En fútbol sala, la figura del portero adquiere un protagonismo superior al que tiene en el fútbol 11. El equipo femenino de La Pedraja puede estar tranquilo en ese aspecto pues cuenta con una de las mejores, sino la mejor, portera de la categoría: Olga Ortega Valdés.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Olga nos ha atendido y os dejamos la entrevista que hemos mantenido con ella en la que hablamos sobre todo de fútbol sala, del equipo y de su trayectoria.

Pyc.com: ¿Nos puedes hacer una pequeña introducción acerca de tí? (edad, lugar de residencia y ocupación)

Olga: Este 15 de febrero hago 17 años, vivo en La Pedraja de Portillo y estudio primero de bachillerato en el instituto I.E.S Pío del Río Hortega de Portillo.

Pyc.com: ¿Qué hobbies y aficiones tienes al margen del fútbol sala?

Olga: No tengo ningún otro hobbie o afición, desde que empecé el fútbol no me ha interesado otra actividad o deporte.

Pyc.com: ¿De dónde te viene la afición al fútbol?¿Por qué ocupas la posición de portera?

Olga: De pequeña, en el colegio, jugaba con chicos mayores que yo y siempre me ponía de portera porque ninguno de ellos quería estar quieto bajo los palos; sin embargo, cuando en mi pueblo comenzaron los torneos de fútbol sala en verano decidí apuntarme con las chicas como portera y desde ahí empezó mi afición.

Pyc.com: ¿Aparte de practicarlo, eres seguidora de algún equipo de primera división?

Olga: Soy aficionada y seguidora del Real Madrid.Mi posición de portera tal vez se deba a que llevo mucho tiempo bajo los tres palos y he perdido miedo a cualquier balonazo que me pueda llevar.

Pyc.com: ¿Cómo te definirías como portera?

Olga: Como portera no me defino de ninguna manera; soy una simple portera igual que cualquier otra e intento cumplir mi cometido (parar los balones).

Pyc.com: ¿Eres consciente de que posiblemente seas la mejor portera de toda la liga?

Olga: La verdad es que no soy consciente de esa afirmación de ser la mejor portera de la liga. No me considero mejor que otras porteras; trato de mejorar en cada partido y aprender más en cada entrenamiento.

Pyc.com: ¿Cómo estás viendo al equipo esta temporada?

Pyc.com: Esta temporada estamos mejor física y tácticamente, aunque siempre tenemos esos minutos en los que nos descentramos y perdemos el control.

Pyc.com: ¿Cómo valorarías el sistema defensivo?

Olga: El sistema defensivo es lo que mejor dominamos, por eso ahora estamos también aprendiendo tácticas de ataque y así controlar ambas cosas.

Pyc.com: ¿Qué balance haces de lo que llevamos de temporada?

Olga: Esta temporada hemos tenido partidos buenos y partidos malos, pero también mala suerte. Resulta "gracioso" decir que jugamos mejor contra los equipos que ocupan de las primeras posiciones y luego a la hora de jugar contra los equipos que están más abajo bajamos la guardia y nos salen peores partidos.

Pyc.com: ¿Estáis decepcionadas por no haber obtenido más puntos?

Olga: Se podría decir que sí que estoy decepcionada porque los nervios siempre juegan malas pasadas, y la mayoría de las veces nos pasa.

Pyc.com: ¿Cómo son los entrenamientos a los que te somete el segundo Adrián Orxi?

Olga: Los entrenamientos son divertidos y cansados, realizo distintos ejercicios para agilizar reflejos y rapidez. El segundo entrenador hace que los realice de forma seguida unos ejercicios detrás de otros para que así mejore.

Pyc.com: Dada tu calidad bajo los tres palos, ¿te plantearías dar el salto a otros equipos de categorías superiores si se diera la oportunidad?

Olga: Sería una opción dar el paso, pero todo está en que me avisen para ello, mientras tanto estoy bien acomodada en mi equipo con mis compañeras.

Pyc.com: Cualquier cosa que quieras añadir.

Olga: Gracias por entrevistarme, ha sido un placer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar