Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL III CONCURSO DE CUENTOS Y RELATOS VILLA DE RUEDA

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL III CONCURSO DE CUENTOS Y RELATOS VILLA DE RUEDA

Este año se han recibido cuentos y relatos de varios puntos de la provincia de Valladolid
En la primera categoría el premio quedó desierto por falta de participación

Pueblosycomarcas.com

Esta semana en Ayuntamiento de Rueda hizo entrega de los premios de la presente edición del concurso de cuentos y relatos que organiza desde hace tres años. Este concurso surgió de la apuesta del consistorio por el fomento a la lectura y la creatividad.

Las tres entidades involucradas en el concurso, el CEIP Nuestra Señora de La Asunción, el AMPA San Sebastián y el Ayuntamiento de Rueda, luchan por eliminar conductas discriminatorias, y pretenden favorecer el respeto y la igualdad. Por esta razón el tema principal que se eligió fue “La igualdad de género”, asunto de total actualidad.

Este año se han recibido cuentos y relatos de varios puntos de la provincia de Valladolid como Medina del Campo, Tordesillas, Geria, Santovenia de Pisuerga y Valladolid capital.

El jurado compuesto por Mª Dolores Mayo, Alcaldesa de Rueda, Víctor Remesal, Director del Colegio Nuestra Señora de la Asunción y Montse Pocero, Representante del AMPA San Sebastián, tuvieron en cuenta para su valoración los criterios de originalidad, ocurrencia, humor y calidad de expresión literaria para decidir los ganadores.

El fallo del jurado fue el siguiente:

1º Categoría el premio quedó desierto por falta de participación.

2º Categoría, participantes comprendidos entre 8 y 10 años. El premio recayó en la rodense Clara Varela Rueda por su cuento “El que la sigue la consigue”.

En la 3º Categoría, participantes comprendidos entre 11 y 12 años. La obra ganadora fue “La fuerza de una madre” de Lucía García Crespo, también vecina de Rueda.

 4º Categoría, participantes de edades comprendidas entre 13 y 18 años. El ganador fue para el rodense Jaime Gatón García con “Persiguiendo un sueño”. 

En la 5º Categoría, participantes del 19 a 30 años. El jurado otorgó el premio a Fernando Moreno Cubero de Tordesillas por “El cambio”, ganador por segundo año consecutivo.

Y en la 6º y última categoría, autores mayores de 31 años, el premio recayó en manos de José Luis Bragado García por “Remembranzas junto al Campo Grande”. Igual que en la categoría anterior  ganador por segundo año consecutivo.

El jurado entregó a los gandores el premio correspondiente a su categoría. El premio para la segunda y tercera categoría fue un cheque valorado en 60 euros para canjear en una librería especializada infantil. Y para los galardonados en las tres últimas se les entregó un cheque valorado en 80 euros para canjear en una librería.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar