Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL VIERNES ARRANCA EL X CICLO DE CONCIERTOS DE ÓRGANO EN TIERRAS DE MEDINA

EL VIERNES ARRANCA EL X CICLO DE CONCIERTOS DE ÓRGANO EN TIERRAS DE MEDINA

En las localidades de Medina del Campo, Lomoviejo, Pozaldez, Rodilana, Fuente el Sol, Rueda Nava del Rey y La Seca
Organizado por la Asociación Cultural Organaria, la Mancomunidad Tierras de Medina y los ayuntamientos de estas localidades

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Una de las provincias de Castilla que conservan mayor número de órganos barrocos es Valladolid y más concretamente la comarca Tierra de Medina. Citando así los órganos de Alaejos, Fuente el Sol, La Seca, Lomoviejo, Medina del Campo, Nava del Rey, Pozaldez y Rodilana entre otros muchos. Así mismo contamos con dos instrumentos de estética romántica y que son menos abundantes en nuestra provincia.

Desde su creación en 2003, la Asociación Cultural Organaria se ha preocupado por la divulgación de la música de órgano, a través de recuperaciones de instrumentos, que, sin ser propiamente restauraciones, consiguen devolver el sonido original de los órganos.

Es deseo de esta Asociación y de la Mancomunidad Tierras de Medina, de seguir impulsando nuestro patrimonio organístico, esta vez a través de un ciclo de conciertos en los pueblos de la comarca de Medina del Campo, que nunca o casi nunca han disfrutado de este tipo de actividades, bien por la modestia de su instrumento o bien por la de su población. El ciclo ha sido presentado hoy en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid.

PROGRAMA

Dado los rigores del tiempo y aprovechando la mayor afluencia de público en la estación veraniega, la mejor época para la realización de este Ciclo es en el mes de junio a septiembre.

Viernes 2 de junio

20:00 h.: Charla Inaugural “El órgano en Tierras de Medina, estado actual y retos” a cargo de Álvaro Carretero Santiago, organista y musicólogo, en el Salón de Actos del Castillo de la Mota de Medina del Campo. Se cerrará el acto con una pequeña Audición a cargo de Sandra Benito Álvarez.

Domingo 4 de junio

19:30 h.: Actuación del organista Alberto Sáez Puente en el Monasterio de San José de Carmelitas Descalzas. Madres Carmelitas de Medina del Campo

Sábado 10 de junio

21:00 h.: Actuación del organista Francisco Javier López García y del dulzainero Luis Ángel Fernández en la Iglesia de San Miguel de Medina del Campo

Domingo 11 de junio

19:30 h.: Actuación del organista Marce García en el Coro del Colegio Ntra. Señora del Pilar de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Lomoviejo.

Domingo 18 de junio

19:30 h.: Actuación de la organista Lola de los Ríos y del trompetista Javier González en la Iglesia de San Boal de Pozaldez.

Sábado 24 de junio

19:30 h.: Actuación del organista Víctor Aliste y del violinista Carlos García Pajares en la Iglesia de San Juan Bautista de Rodilana.

Domingo 25 de junio

19:30 h.: Actuación de la organista Mª Jesús García Alonso, la violinista Cristina Sánchez y el Fagot Barroco de Alejandro Climent en la Iglesia de San Juan Bautista de Fuente el Sol.

Sábado 1 de julio

20:30 h.: Actuación del organista David Largo Dios en la Iglesia de la Asunción de Rueda

Domingo 2 de julio

19:30 h.: Concierto de Alessandro Alonzi al órgano y Samuel Maillo a la clave en la Iglesia de los Santos Juanes de Nava del Rey.

Domingo 9 de julio

19:30 h.: Actuación de la organista Loreto Fernández Imaz en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de La Seca.

Domingo 3 de septiembre

19:30 h.: Concierto del organista Ignacio Prieto Bermejo y de la violinista Leticia González en el Santuario de Ntra. Señora del Carmen. P.P. Carmelitas de Medina del Campo.

Hora: 19:30 Horas.

o Actividades:

Durantete el ciclo habrá un reconocimiento a D. Ángel de la Lama, D. Fermín Trueba y Dª Lucía Riaño por su aportación, recuperación y puesta en valor del Patrimonio Organístico de la Provincia de Valladolid y en especial a la comarca de Tierras de Medina.

Cada concierto será retrasmitido en pantalla gigante en cada lugar y al finalizar se realizará una degustación de productos típicos de la comarca a cargo de Bodegas Vidal Soblechero, de La Seca, y de Panadería Bollería Hermanos Rodríguez Bellido de Pozaldez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar