Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El viento y la lluvia hace estragos en los municipios de Tierra de Pinares

El viento y la lluvia hace estragos en los municipios de Tierra de Pinares

/
  • Como en Aldeamayor, Arrabal de Portillo o Montemayor con la caída de árboles parques o zonas municipales
  • Estos episodios se suman a los que han ocurrido en otras zonas de la provincia como Peñafiel o Becilla de Vaderaduey y Mayorga
Pino caído en el Parque de Recreo de Arrabal de Portillo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las fuertes rachas de viento, que en algunos casos están llegando a alcanzar los 100 kilómetros por hora, así como la ingente cantidad de lluvia caída en las últimas horas están causando estragos en diferentes puntos de la zona.

Ya no es sólo la típica imagen de calles anegadas, o contenedores volcados o desplazados de sus ubicaciones habituales sino que se han añadido las caídas de árboles, como ha ocurrido en parques u otras zonas de Aldeamayor de San Martín, Arrabal de Portillo, Montemayor de Pililla o Pedrajas de San Esteban.

En Portillo también se se han producido desprendimientos en tapias debido a las lluvias de las últimas horas y en otras localidades, como es el caso de Aldeamayor, se ha caído alguno de los centros de buzones ubicados en una de las urbanizaciones.

Centro de buzones en Aldeamayor Golf.

Hay que recordar que la Agencia de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, declaró el pasado miércoles la alerta por meteorología ante la previsión de estos fuertes vientos fuertes y precipitaciones.

Estos episodios se suman a los que han ocurrido en otras zonas de la provincia como en Peñafiel, donde el legendario pino Macareno ha sufrido la misma suerte que los de Arrabal y Montemayor, o a localidades como Becilla de Vaderaduey, Mayorga, Saelices de Mayorga, Melgar de Abajo y Melgar de Arriba, donde el desbordamiento de los ríos Valderaduey y Cea ha causado cuantiosos daños.

Árbol caído en parque de Montemayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar