Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El terror será el protagonista del largo fin de semana en Viana de Cega

El terror será el protagonista del largo fin de semana en Viana de Cega

  • Desde el área de Juventud se ha diseñado un mapa de Halloween con casas y tiendas donde los niños pueden acudir a recoger golosinas en la tarde del 31 de octubre
  • El viernes 1 y el sábado 2 la cita será en el Centro de Ocio Joven con una nueva edición de La Noche del Terror

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el fin de evitar molestias innecesarias y alguna que otra cara agria cuando las cuadrillas de niños van en busca de caramelos al grito de “truco o trato”, la Concejalía de Cultura, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Viana de Cega ha dado el paso de realizar un mapa de casas donde las diferentes cuadrillas de niños disfrazados puedan acudir a pedir caramelos al grito de truco o trato. Mapa que será entregado horas previas a los interesados en el Centro de Ocio Joven.

Hace algunas fechas, a través de las distintos perfiles municipales, se lanzó la propuesta de que todas aquellas viviendas particulares o locales comerciales que, imbuidos por el espíritu de la fiesta de todos los difuntos, quisieran regalar caramelos a los más pequeños del pueblo pudieran inscribirse a fin de que éstos a tiro fijo a lugares donde sí se les recibirá con las manos abiertas. Las inscripciones se cerraban el domingo y, finalmente, ocho serán los lugares que los niños y niñas del pueblo puedan visitar seguros de que serán bien recibidos y habrá golosinas dispuestas para ellos.

Complementariamente, como en años anteriores, el Centro de Ocio Joven de Viana de Cega, instalación municipal dependiente de la Concejalía Cultura, Juventud y Festejos, sufrirá una trasformación en las noches del 1 y el 2 de noviembre. Como viene sucediendo desde hace años el edificio será la sede de la actividad ‘La noche del terror’. Si en 2016 la historia elegida para la actividad giró en torno a los sucesos paranormales ocurridos en el orfanato Kuduro, el 2017 en un sanatorio infantil y  el pasado en el hotel que regentaba la cantante Lady Gaga en la popular serie estadounidense American Horror Story, la temática escogida para 2019 es la de la saga ‘La Purga’.  El montaje se podrá visitar al precio de 1 euro a partir de las 19:00 horas de viernes y sábado.

La concejal de Juventud, Aglaé de la Torre, anima a todos los vecinos a visitar la actividad “y disfrutar del trabajo de todas las personas que desde hace semanas están preparando el montaje”. De la Torre espera que la respuesta de los vecinos sea como mínimo igual que la de años anteriores “en los que han sido muchas las visitas que no han querido pasar unos momentos de miedo pero también divertidos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar