Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El taller ocupacional de Tudela recibió ayer una visita institucional

El taller ocupacional de Tudela recibió ayer una visita institucional

En la visita se inauguró una exposición de pintura con cuadros hechos por las 15 personas que son usuarias del Taller, titulada  El arte de la pintura con otra mirada y que estará hasta el 15 de enero en el hall de la entrada al Centro Cultural Rural.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana del martes 2 de diciembre el Taller Ocupacional de Tudela de Duero con motivo de su X Aniversario, recibió la visita del Diputado de Cultura e Igualdad de Oportunidades, Artemio Domínguez; del Presidente de Fundación Personas, Manuel Fernández y de la responsable territorial, Mª Eugenia del Olmo; guiados por el Alcalde de Tudela de Duero, Óscar Soto Palencia y la Concejala de Bienestar Social, Marta Olmedo Palencia. 

El Taller Ocupacional de Tudela de Duero (Valladolid), abrió sus puertas el 25 de octubre de 2004, entrando así a formar parte de la Red de Servicios para personas con discapacidad del ámbito rural de Valladolid. En el funcionamiento de este Taller Ocupacional colaboran la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial de Valladolid, la Fundación Personas  y el Ayuntamiento de Tudela de Duero como titular del taller.

El Taller Ocupacional de Tudela de Duero atiende en este momento a 15 personas con discapacidad intelectual de la zona integrada en el CEAS Pinoduero (la cual aglutina a 13 municipios con una población superior a los 17.500 habitantes) reciben el apoyo directo de las 2 encargadas del Taller, y de forma menos directa los profesionales de CEAS, del Equipo de Apoyo de ASPRONA, y de los representantes del Ayuntamiento de Tudela de Duero.

En la visita se inauguró una exposición de pintura con cuadros hechos por las 15 personas que son usuarias del Taller, titulada  El arte de la pintura con otra mirada y que estará hasta el 15 de enero en el hall de la entrada al Centro Cultural Rural, edificio donde se encuentran ubicadas las dependencias del Taller Ocupacional.

Los chicos y chicas han podido explicar las actividades productivas que realizan diariamente. Entre las que han destacado las artes gráficas, la limpieza del edificio en el que se encuentran, producto de un convenio con el Ayuntamiento, y la limpieza del patio del IES Río Duero con quien también existe un convenio de colaboración.
Los representantes de las Administraciones involucradas y presentes, tanto Ayuntamiento como Diputación manifestaron su firme compromiso por el mantenimiento y mejora del Taller Ocupacional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El final de la visita fue muy entrañable y emotivo, cuando de forma conjunta soplaron las velas de su décimo aniversario y compartieron la degustación de una deliciosa tarta. 

Además de esta visita, para conmemorar el X Aniversario, hoy, coincidiendo con el día de las personas con discapacidad, se llevará a cabo con todos los colegios de la localidad una actividad de sensibilización en el Auditorio Municipal, donde las personas con discapacidad que participan en el Taller Ocupacional, tomarán protagonismo, presentando el funcionamiento del taller y las actividades que realizan, y dando lectura al Manifiesto por los derechos de las personas con discapacidad. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar