Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL SÁBADO SE INAUGURA EN PEDRAJAS UNA EXPOSICIÓN CON FOTOGRAFÍAS DEL CALENDARIO ERÓTICO SOLIDARIO

EL SÁBADO SE INAUGURA EN PEDRAJAS UNA EXPOSICIÓN CON FOTOGRAFÍAS DEL CALENDARIO ERÓTICO SOLIDARIO

Que bajo el nombre de ‘Pedrajas, unida contra el cáncer’ se realizó a finales del pasado año con la participación de más de setenta personas
Se trata de una muestra de fotografías aún no publicadas de los cinco fotógrafos que participaron de forma altruista en esta iniciativa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cuando setenta y cuatro personas deciden desnudar sus mentes para luchar contra el cáncer, el objetivo de una cámara percibe mucho más que un cuerpo.

El próximo sábado 16 de febrero, a las 20:00 horas se inaugura en la Sala de Exposiciones de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), la exposición de fotografías aún no publicadas del calendario erótico solidario “Pedrajas unida contra el cáncer”.

Como colofón de este proyecto, sesenta imágenes completan una muestra con diversas escenas, realizadas para la edición del ya famoso calendario erótico de la localidad piñonera, en el que posan grupos de hombres y mujeres de todas las edades y del que se han vendido ya más de 2.600 ejemplares.

El calendario que comenzó siendo una divertida aventura de pueblo, fue adquiriendo una forma más seria y profesional, posicionándose ante la adversidad de la enfermedad de un modo alegre y divertido. Convirtiéndose en un muestrario de homenajes a personas que sufrieron la enfermedad, a personas que ya no están, a familiares y amigos que aún la están sufriendo.

Con un guiño erótico, el calendario de Pedrajas se completó gracias a la participación desinteresada de personas que por unas razones u otras decidieron romper tabús y luchar contra el cáncer, dando forma entre todos/as a un cuidado y entrañable álbum repleto de recuerdos además de historias de vida, pasadas, presentes y futuras…

Los fotógrafos que han participado de forma altruista en este proyecto son: Jesús R.R. (León), Juan Rosales (León), Iñigo Cabrera (Valladolid), Carlos J. García (Valladolid) y Mino Spagna (Valladolid). Para los cinco ha sido una experiencia inolvidable que desean repetir en el caso de editarse nuevos calendarios en años sucesivos.

Como ideas originales, durante los días que permanezca la exposición, las personas visitantes podrán dejar su comentario personal y ofrecer posibles colaboraciones en cuadernillos diseñados para ello, con el fin de mejorar futuras publicaciones. Además, se podrá adquirir uno de los 300 calendarios que aún quedan por vender para alcanzar la suma de 10.000 euros que serán donados a la lucha contra el cáncer.

Los organizadores ya están barajando diversas causas por las que decidirse para futuros años, trabajando mano a mano con las organizaciones para poner en marcha proyectos de interés social, gracias a la participación y contribución directa de la sociedad civil.

Este calendario, señalan desde la organización, puede ser un ejemplo de “cómo las personas de un pequeño municipio del medio rural, puede unirse y contribuir a mejorar un poquito la calidad de vida de personas afectadas por una enfermedad. Sin duda alguna, la recaudación de 10.000 euros puede ser de gran utilidad para muchas causas sociales”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar