Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Rollo Jurisdiccional de Villalón de Campos protagoniza el cupón de la ONCE

El Rollo Jurisdiccional de Villalón de Campos protagoniza el cupón de la ONCE

/
  • Del sorteo del día 21 de enero
  • Construido en 1523, el Rollo Jurisdiccional de Villalón de Campos es de estilo gótico isabelino

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Rollo Jurisdiccional de Villalón de Campos es la imagen del cupón de la ONCE del martes, 21 de enero. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este símbolo jurisdiccional del señorío de los Condes de Benavente.

El alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la responsable de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Villalón, Rosa Ana Andrés, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Sede de la Diputación Provincial de Valladolid.

Construido en 1523, el Rollo Jurisdiccional de Villalón de Campos es de estilo gótico isabelino. Tiene un basamento octogonal con cinco escalones. El primer cuerpo, de la sección cuadrada, está decorado con nichos y columnillas en cada cara y relieves de medallones. Del segundo cuerpo sobresalen bichas a modo de gárgolas. Está coronado con pináculos y un florón central.

Preside la Plaza Mayor de Villalón de Campos y es Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento Nacional desde 1929. El conde de Benavente, Rodrigo Alonso Pimentel, fue quien promovió su construcción. El Rollo Jurisdiccional de Villalón de Campos mide unos 10 metros.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar