Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Restaurante-Bodegón El Ciervo, en Cabezón y el Bar Los Tres Navíos, en Trigueros, ganadores de la II Ruta de Pinchos “Al Cigales”

El Restaurante-Bodegón El Ciervo, en Cabezón y el Bar Los Tres Navíos, en Trigueros, ganadores de la II Ruta de Pinchos “Al Cigales”

Los premios se entregaron esta mañana en el Museo del Agua -Dársena del Canal de Castilla- de Palencia.  El objetivo primordial de la Ruta del Vino Cigales es trabajar para promover el enoturismo en el territorio, creando destino con la unión de los socios. El jurado, que acabó con muy buen sabor de boca, ha felicitado a todos los establecimientos participantes.

Pueblosycomarcas.com

El Museo del Agua ha servido esta mañana de escenario del acto de entrega de premios de la II Ruta de Pinchos ‘Al Cigales’, una iniciativa impulsada por la Ruta del Vino Cigales que ha contado con la participación el pasado fin de semana de 12 establecimientos hosteleros, con el único requisito de realizar los pinchos presentados a concurso con vino de la Denominación de Origen (DO) Cigales en cualquiera de sus variedades, promoviendo entre los hosteleros su uso en los menús y pinchos potenciando los recursos endógenos del territorio.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Palencia, D. Alfonso Planco; la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Dña. Carmen Fernández ; la Vicepresidenta de la Ruta del Vino Cigales, Amada de Salas; el Gerente de la Ruta, Miguel Ángel García; diversos alcaldes, hosteleros y premiados de la Ruta del Vino.

Durante el acto, se hizo entrega de los premios, calificados por un jurado compuesto por cinco personas: El jurado estuvo compuesto por: Fernando Lázaro, Director de La Posada-El Mundo; Érik Chávez, alumno de la Escuela Internacional de Cocina; Chelo Miñana, Academia Castellana y Leonesa de gastronomía y alimentación y vocal de Palencia; Rubén González, Responsable del Club de Amigos de la Provincia de Diputación de Valladolid; y David Villorejo, Director de la Guía Paladar y Tomar.

El jurado, que acabó con muy buen sabor de boca, ha felicitado a todos los establecimientos participantes por la  calidad de los pinchos presentados al concurso así como la dedicación a la hora de presentarlo a la valoración, por lo que resultó especialmente complicada la elección de los pinchos ganadores. Por ello, se ha ampliado hasta cuatro el número de premios, incluyendo dos Menciones de Honor.

Los premios otorgados de forma unánime por el jurado los siguientes:

PREMIO AL PINCHO MÁS ORIGINAL ‘AL CIGALES’. “El Marqués del Ciervo”, del Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga. El premio lo ha entregado D. Alfonso Polanco, Alcalde de Palencia.

PREMIO AL MEJOR PINCHO ‘AL CIGALES’ 2015. “Yogur al rosado”, del bar Los Tres Navíos de Trigueros del Valle. El premio lo han entregado el Alcalde y exalcaldesa de Trigueros del Valle durante doce años, Pedro Pérez y María José Polo.

MENCIÓN DE HONOR. Trampantojo cigaleño” del Mesón Cigales de Cigales. El premio ha sido entregado por Dña. Carmen Fernández, Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Palencia.

MENCIÓN DE HONOR.Colores de Viñadel Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña. El premio ha sido entregado por Dña. Amada de Salas, Vicepresidenta de la Ruta del Vino.

La gastronomía es uno de los pilares de la Ruta del Vino Cigales debido a la calidad de las materias primas, la profesionalidad de los cocineros y las ubicaciones emblemáticas de los establecimientos. La Ruta del Vino Cigales cuenta con el respaldo de Rutas del Vino de España, la Junta de Castilla y León y las Diputaciones Provinciales de Valladolid y Palencia que colaboran con la Ruta en el desarrollo de sus actividades.

El objetivo primordial de la Ruta del Vino Cigales es trabajar para promover el enoturismo en el territorio, creando destino con la unión de los socios. El Museo del Agua situado en la Dársena del Canal de Castilla en Palencia, ha sido un fantástico escenario para la entrega de premios, vinculando el enoturismo con el Canal de Castilla y las provincias de Palencia y Valladolid. Esta unión servirá para seguir trabajando de forma conjunta en la promoción del Canal de Castilla, rico recurso que disponemos en Castilla y León y único en España.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar