Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE se congratula de que la Diputación vaya a poner en marcha, dos nuevos programas sociales a propuesta del grupo provincial socialista

El PSOE se congratula de que la Diputación vaya a poner en marcha, dos nuevos programas sociales a propuesta del grupo provincial socialista

La Diputación de Valladolid pondrá en marcha dos proyectos sociales a propuesta del PSOE, para que la Institución Provincial preste ayuda económica a familias en estado de necesidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las ayudas irán destinadas al  pago de alquileres, amortización de hipotecas y ayuda a la alimentación infantil. Así lo han avanzado en una reunión en el día de ayer, los Portavoces de los Grupos y responsables de Área de Acción Social

La iniciativa fue defendida por el Grupo Socialista mediante dos enmiendas al proyecto de presupuestos de 2013 de la Diputación de Valladolid que tenían el objetivo de impulsar políticas sociales con la puesta en marcha de medidas que paliasen las dificultades económicas por las que atraviesan los ciudadanos de la provincia.

La primera de ellas dotada con 30.000 euros, va dirigida a facilitar ayuda económica a familias en estado de necesidad, para el pago de alquileres, amortización de hipotecas, y evitar situaciones de desahucios. La segunda medida está dirigida a garantizar la necesidad integral alimenticia infantil con el objetivo de garantizar esta necesidad a los menores de edad y, cuenta con una partida presupuestaria de otros 30.000 €.

Estas iniciativas forman parte del bloque de iniciativas que el PSOE viene defendiendo para paliar los recortes que en materia social, están aplicando tanto el gobierno autonómico como el estatal en estas materias. En este sentido, PSOE ha defendido en la Diputación de Valladolid programas para reforzar la tele-asistencia, la creación de ayudas individuales a personas dependientes, etc.

“No se trata de grandes proyectos de relumbrón, sino de dar solución a los problemas cotidianos que afrontan gran número de familias en el día a día y que se están viendo agravadas por las políticas de los gobiernos del Partido Popular en la Junta de Castilla y León y en España”, ha señalado Zancada al finalizar la reunión de hoy.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar