Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PSOE PIDE QUE SE GARANTICE LA PRESENCIA DE LOS TRES MÉDICOS DE FAMILIA DEL CONSULTORIO DE PEDRAJAS

EL PSOE PIDE QUE SE GARANTICE LA PRESENCIA DE LOS TRES MÉDICOS DE FAMILIA DEL CONSULTORIO DE PEDRAJAS

Actualmente está atendido por dos médicos de atención primaria a jornada completa y un tercer médico a media jornada
La iniciativa socialista fue aprobada por unanimidad de todos los concejales en el Pleno del pasado jueves

Pueblosycomarcas.com

La moción presentada en el pleno celebrado el pasado jueves 31 de marzo  por el Grupo Municipal Socialista, instaba y exigía a la Gerencia Regional de Salud a que realice todas las sustituciones correspondientes para que de forma continua se preste atención sanitaria en el Consultorio de Pedrajas por los tres médicos de familia asignados a nuestro consultorio.

El consultorio médico de Pedrajas de San Esteban está integrado en la Zona Básica de Salud de Íscar. Actualmente está atendido por dos médicos de atención primaria a jornada completa y un tercer médico a media jornada. Todos ellos atienden a más de 1.500 tarjetas sanitarias con una frecuentación media de 35 pacientes al día en sus respectivas consultas.

Durante el funcionamiento diario, señalan los socialistas pedrajeros “nos encontramos jornadas en los que no se realiza las correspondientes sustituciones por descanso postguardia, vacaciones o bajas médicas del personal antes mencionado. Esto se traduce en jornadas con un solo médico en el consultorio, lo que conlleva deficiencias en la atención sanitaria, acumulación de consultas, molestias a los pacientes y cancelaciones repentinas”.

El Grupo Socialista es consciente de las protestas y la preocupación de la ciudadanía de Pedrajas ante este grave problema que afecta a la atención sanitaria de los vecinos/as de nuestra localidad y que se viene produciendo en los últimos años, de ahí que hayan presentado esta proposición al pleno. 

La iniciativa socialista fue aprobada por unanimidad de todos los concejales. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar