Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE de Tordesillas lamenta la desorganización con la que se celebró el cribado del Covid-19 en la localidad

El PSOE de Tordesillas lamenta la desorganización con la que se celebró el cribado del Covid-19 en la localidad

/
  • Con colas de más de 4 horas que han provocado el abandono de mucha gente
  • Lamentan que “no se ha contado con nadie más que con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tordesillas y con la Consejería de Sanidad” para la organización del proceso

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El PSOE de Tordesillas ha lamentado, a través de una nota de prensa, la desorganización con la que se celebró el cribado del Covid-19 en la localidad celebrado en la jornada de ayer domingo.

Según los socialistas, habitualmente se hacen reuniones a las que son convocados los representantes políticos de todos los Ayuntamientos de la Zona Básica de Salud de Tordesillas para cualquier tema (por poco relevante que pueda ser), pero sin embargo, para establecer una pautas mínimas de coordinación para organizar un dispositivo como el que ayer debería haber en Tordesillas, “no se ha contado con nadie más que con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tordesillas y con la Consejería de Sanidad”.

Para el PSOE de la Villa del Tratado, la organización ha pretendido analizar las muestras de unas 11.000 personas de los 22 pueblos que formamos parte del área de salud de Tordesillas, todo ello con un ritmo de 200 pruebas por hora, “por lo que habrían necesitado 50 horas para llevarlo a cabo”.

“La realidad -añaden desde el PSOE-  ha sido que no se ha llegado a las 2.000 pruebas realizadas y que las colas de espera han superado las 4 horas de duración que mucha gente ha abandonado con temperaturas bajo cero. Hacer una cabalgata el día de Reyes es ilegal y peligroso, pero sin embargo crear un caos semejante al que hoy está viviendo Tordesillas es un éxito”.

Según los socialistas, “había otra manera de hacer las cosas, y si se hubiese contado con los representantes de todos los pueblos de la ZBS para organizar el dispositivo quizá las cosas hubiesen sido diferente. Se podrían haber habilitado otros espacios para realizar las pruebas, como el centro de ocio, se podrían haber hecho también el sábado, o incluso se podría haber hecho al estilo de las mesas electorales, por barrios y por pueblos. En pleno siglo XXI podrían haber desarrollado un portal web a través de la app de Sacyl para controlar los tiempos de espera sin generar colas y acudiendo cuando tocase el turno, se podría haber priorizado a la gente mayor, a las personas con movilidad reducida… En definitiva, se podría haber organizado de otra forma”.

“Mientras la Junta de Castilla y León clausura la hostelería, el comercio o la actividad lúdica y cultural, e incluso interpretan a su manera el RD de Estado de Alarma para adelantar el toque de queda a las 20h, previo aviso de que no pueden hacerlo, provocan una situación caótica en Tordesillas, desoyen a los sanitarios que voluntariamente han pedido acudir al cribado para ayudar y exponen a la población a unas colas angustiosas durante horas” añaden.

El PSOE comarcal de Tordesillas considera que la gestión del dispositivo ha sido nefasta y por ello exigimos que se depuren responsabilidades, haya dimisiones y se pida perdón a la ciudadanía y a los Ayuntamientos de los pueblos de la ZBS de Tordesillas con los que no se ha contado en ningún momento para entre todos buscar una manera de hacer las cosas sencillamente mejor.

“Como diría el Vicepresidente Igea, esto es un despropósito” concluyen.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar