Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE cree necesario que se mejore el transporte para que los habitantes de las zonas rurales puedan tener acceso a los servicios

El PSOE cree necesario que se mejore el transporte para que los habitantes de las zonas rurales puedan tener acceso a los servicios

La inexistencia  del programa de madrugadores y del comedor del CRA de Mucientes es otra de las carencias de las localidades visitadas hoy denunciadas por los socialistas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid cree que es necesario mejorar el servicio de transporte en las zonas rurales para que los habitantes de los pueblos tengan la posibilidad de acceder a los servicios. Los diputados provinciales del PSOE han hecho esta valoración durante la visita que han realizado hoy a las localidades de Trigueros del Valle, Corcos y Mucientes.

Según han señalado los responsables socialistas, las deficiencias del servicio del transporte está dificultando, y a veces impidiendo, el acceso de los habitantes de las zonas rurales a servicios básicos, poniéndose en riesgo el mantenimiento de la población en estas localidades. “Cuando alguien tiene problemas para realizar la compra diaria, no puede esperarse que no fije su residencia en otra localidad si tiene la oportunidad de hacerlo”, ha señalado el Portavoz del Grupo Provincial Socialista, Juan José Zancada. En este sentido, Zancada ha advertido de la necesidad de que se instaure algún tipo de servicio de transporte que permita que desde localidades como Trigueros se pueda acceder a las cabeceras de comarca para que desde allí tener la posibilidad de trasladarse hasta la capital y poder regresar a la localidad de origen sin combinaciones tortuosas.

Zancada, recordó que desde que en verano de 2012 la Junta de Castilla y León suprimiera las líneas que unían a los pueblos con la capital, la calidad de vida de  los habitantes de los pueblos ha descendido al dificultarse considerablemente el acceso a los servicios. “El  recorte de 5 millones de euros de la Junta en transporte, ha supuesto también un recorte encubierto en todos los demás servicios porque la gente no puede llegar a ellos".

Por otro lado, la diputada provincial y alcaldesa de Mucientes, Emiliana Centeno, ha denunciado que la inexistencia del Programa de madrugadores y del comedor en el Centro Rural Agrupado de su localidad, ha provocado que escolares de las poblaciones que acuden a este centro escolar se hayan matriculado en el presente curso en colegios de otras localidades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar