Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El próximo domingo se inaugurará el Homenaje a los Pescadores en Castronuño

El próximo domingo se inaugurará el Homenaje a los Pescadores en Castronuño

  • La barca de Abundio Hernández, quien fuera el último pescador en faenar en las aguas del Duero, será instalada en el Parque de la Muela
  • Se celebrará un sencillo acto público inaugural al que están invitados todos los vecinos de Castronuño y visitantes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La barca de Abundio Hernández, quien fuera el último pescador en faenar en las aguas del Duero, será instalada en el Parque de la Muela en las inmediaciones de la Casa de la Reserva. De esta manera pasará a formar parte del mobiliario urbano del municipio y servirá de homenaje y recuerdo del pueblo de Castronuño a todos los pescadores locales que encontraron su medio de vida en el río. Un oficio, el de pescador, ya desaparecido por estas latitudes y que hasta hace aproximadamente 50 años suponía el sustento de numerosas familias de Castronuño.

La pesca era un trabajo duro que requería de la implicación de varios miembros de la unidad familiar. Los pescadores salían cada día a surcar las aguas del río con el objetivo de llenar las redes de peces con los que abastecer los mercados de la comarca.

La barca de Abundio, que llevaba años apoyada en la fachada de su casa en la Calle Pescadores, ha sido la última embarcación pesquera en navegar este tramo del Duero. La familia de Abundio la ha donado al ayuntamiento para que sea colocada en un lugar privilegiado del municipio. La barca será integrada en un conjunto artístico que servirá además para adecuar este espacio del Parque de La Muela, junto a la Casa de la Reserva.

El domingo 26 de enero, a la una del mediodía, se celebrará un sencillo acto público inaugural al que están invitados todos los vecinos de Castronuño y visitantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar