Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID Y EL ALCALDE DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA VISITAN LAS OBRAS DE LA CASA DE LA MÚSICA Y EL TEATRO

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID Y EL ALCALDE DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA VISITAN LAS OBRAS DE LA CASA DE LA MÚSICA Y EL TEATRO

El edificio fue adjudicado a mediados del pasado año con un coste total de 5.454.647,81 euros de los cuáles 2.330.569,62 euros corresponden a Planes Provinciales de Cooperación
Iniciada la obra el pasado mes de octubre y con un plazo de ejecución de 18 meses

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, han visitado hoy las obras de la Casa de la Música y del Teatro, financiada por ambas instituciones a través de Planes Provinciales de Cooperación y Fondos Propios del Ayuntamiento.

Como ha señalado el alcalde, el motivo de dicha inversión es “poder ofrecer a las Asociaciones de Música, Teatro, Danza y Banda Municipal, un edificio a la altura de su talento y su profesionalidad y unas instalaciones con la dotación necesaria para garantizar su futuro mediante la formación de nuevas generaciones de alumnos”.

En el mismo sentido, Jesús Julio Carnero, ha puesto en valor la importancia de los Planes Provinciales “principal elemento de modernización e inversión en los municipios de nuestra provincia y que en este caso van a servir para ofrecer a todos los vecinos de Arroyo y su entorno, una infraestructura que va a ser sede de un programa de cultura y ocio de primer nivel”.

El edificio fue adjudicado a mediados del pasado año con un coste total de 5.454.647,81 euros de los cuáles 2.330.569,62 euros corresponden a Planes Provinciales de Cooperación, lo que supone más del 40% del total del coste, incluyendo impuestos. Iniciada la obra el pasado mes de octubre y con un plazo de ejecución de 18 meses.

La nueva Casa de la Música y el Teatro cuenta con una localización óptima por su valor paisajístico en el entorno del río, así como por sus accesos urbanos (ver plano adjunto). Contará con 446 plazas de aparcamiento y 20 adicionales para discapacitados.

El edificio se diferencia en dos grandes estructuras:

Auditorio: Apto para música y teatro y con capacidad para 600 personas (aprox). La altura máxima del edificio es de 24,30m y va a ser el “icono” del conjunto.

Escuela de Música: Con aulas de diferentes tamaños para ensayos individuales y colectivos, así como para las mejores condiciones de formación de las escuelas municipales.

Los accesos al Auditorio (uso menos frecuente) serán por la cara del río, mientras que los accesos a las salas de escuela de música, por la parte urbana. Ambos edificios estarán conectados permitiéndose un uso independiente o complementario, según las necesidades de cada evento. Igualmente, se han cuidado mucho las condiciones acústicas del auditorio (en forma de caja de zapatos para potenciar la calidad acústica, así como paredes forradas de madera para la mejor transmisión y absorción del sonido).

Por último, cabe destacar la versatilidad de las salas de formación y ensayo de la Escuela de Música, pues oscilan entre los 12 a los casi 200 metros cuadrados para poder ofrecer los espacios más adecuados a cada necesidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar