Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El presidente de la Diputación de Valladolid participa en el Día de las Provincias de ‘Salamaq 14’

El presidente de la Diputación de Valladolid participa en el Día de las Provincias de ‘Salamaq 14’

La Diputación de Valladolid participa en la feria con un stand en el que se promocionan los productos agroalimentarios de calidad de la provincia, sin olvidar la apuesta por el enoturismo y el turismo gastronómico.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha asistido hoy, invitado por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, al Día de las Provincias del certamen ‘Salamaq 14’, que ayer inauguraba la ministra de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La Diputación de Valladolid está presente en ‘Salamaq 14’, dentro del Pabellón Institucional de la Comunidad, con un espacio de 36 metros cuadrados. En el stand están representadas las Denominaciones de Origen y Marcas de Garantía del sector agroalimentario existentes en la provincia de Valladolid. Así en el expositor están presentes las Denominaciones de Origen Ribera de Duero, Toro, Rueda, Cigales y Tierra de León, las Indicaciones Geográficas Protegidas Lenteja de Tierra de Campos y Lechazo de Castilla y León, la Marca de Garantía Pan de Valladolid y la Marca Colectiva Ajo de Vallelado. La muestra de productos agroalimentarios de calidad se completa con los espárragos de Tudela de Duero y los piñones de Pedrajas de San Esteban, como productos destacados de la provincia.

‘Salamaq 14’ es el compendio de la XXXI Feria del Sector Agropecuario,  la XXVI Exposición Internacional de Ganado Puro y diferentes Jornadas Profesionales, lo que le convierte en una feria de referencia en el marco nacional y en el sur de Europa. Por ello, la Diputación de Valladolid ha decidido reforzar su presencia en este certamen con el fin de presentar todo lo que significa la provincia de Valladolid desde el punto de vista agropecuario y agroalimentario.

Desde la Diputación de Valladolid se realiza un importante apoyo al sector agroalimentario de la provincia. En los últimos tres años, la institución ha impulsado distintas acciones destinadas a la promoción de los productos agroalimentarios que se han plasmado en la firma de distintos convenios con los Consejos Reguladores y las Asociaciones por importe global de 82.000 euros.

La gran calidad de nuestros productos agroalimentarios les convierte también en un importante reclamo turístico, también presente en el stand de la Diputación de Valladolid en ‘Salamaq 14’. Una oferta en la que destacan propuestas de la propia institución provincia, como el Museo Provincial del Vino y el Museo del Pan de Mayorga. Junto a ello iniciativas públicas y privadas entre las que destacan las Rutas del Vino Certificadas de Ribera de Duero, Rueda y Cigales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar