Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PP de Valladolid presenta a sus candidatos a las alcaldías de Íscar, La Cistérniga, Laguna, Matapozuelos, Pedrajas y Tudela

El PP de Valladolid presenta a sus candidatos a las alcaldías de Íscar, La Cistérniga, Laguna, Matapozuelos, Pedrajas y Tudela

Destaca el “fichaje estrella” de Conrado Íscar quien durante las últimas dos legislaturas ha sido alcalde independiente de Matapozuelos y pasa a engrosar las listas de los populares. Romo da el salto a la política, Carretero, Minguela y Serrano repiten como candidatos y Merlo asciende en la lista iscariense y aparece en primer lugar.

   De izquierda a derecha Alfonso Romo, Conrado Íscar, Marta Merlo, Jesús Julio Carnero, Luis Minguela, Rosa Serrano y Andrés Carretero. 

Juan J. Villalba Pinilla

En la tarde de ayer, en la sede del PP de Valladolid en la calle Alcalleres de la capital, el secretario provincial de la formación, Jesús Julio Carnero, era el encargado de presentar a los que serán candidatos populares a las alcaldías de Íscar, Marta Merlo; La Cistérniga, Rosa Serrano; Laguna de Duero, Luis Minguela; Matapozuelos, Conrado Íscar, Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo y Tudela de Duero, Andrés Carretero en las elecciones municipales del próximo domingo 24 de mayo.

Carnero manifestó su convencimiento de que “el PP va a ganar las elecciones municipales en estas seis localidades”, y al mismo tiempo hizo hincapié en que los seis candidatos reúnen una característica común, “su convicción de la necesidad de que el PP rija los destinos de sus municipios por el bien de sus vecinos” tras los comicios del 24 de mayo remarcando las ganas e ilusión que los candidatos muestran por trabajar por los vecinos de los municipios a lo que van a representar.  De todos ellos destacó alguna cualidad bien fuera veteranía y experiencia o juventud y renovación.

Íscar

Marta Merlo de la Fuente, la candidata de Íscar y sustituta del histórico Alejandro García Sanz tiene 37 años, está casada y hasta este momento ocupaba la cartera de Deportes y Juventud dentro del equipo de gobierno iscariense aunque también ha desempeñado otras delegaciones como la de Hacienda, Personal, Comercio y Turismo. Es licenciada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universiad de Valladolid. Actualemente trabaja como responsable de la administración de una empresa del sector metalúrgico de la localidad. Ocupa también la tesorería de la Mancomunidad ‘Río Eresma’ y si sus vecinos le otorgan la confianza para ser la primera alcaldesa de la villa maderera Merlo quiere que Íscar “recupere su espíritu emprendedor”.

La Cistérniga

La ya candidata popular a la alcaldía del municipio, Rosa Serrano, nació en Burgos en 1964 y vive en La Cistérniga desde hace veinte año. Lleva dos legislaturas como concejala en la localidad y afirmó “sentir una pena tremenda como vecina” al ver que su pueblo no logra el progreso de otros municipios del alfoz. “Queremos luchar por ese progreso, por tener más seguridad, más empleo y más servicios e infraestructuras, y vamos a trabajar duro para darle a los vecinos la calidad de vida que merecen” afirmó.

Laguna de Duero

Luis Mariano Minguela Muñoz, nacido en la Frumales (Segovia) en 1960, fue jugador del Real Valladolid antes de dar el salto a la política. Fue Teniente de Alcalde de la localidad desde 2007 a 2011 y elegido alcalde en los comicios de este último año. Para el actual regidor lagunero, los últimos cuatro años han sido “duros y difíciles” ya que según explicó, a su llegada al gobierno municipal el PP se encontró “un déficit de siete millones de euros que gracias al esfuerzo y al trabajo hemos conseguido dejar casi a cero”. Esta es la causa que Minguela esgrimía para justificar que en este periodo “no hayamos podido hacer inversiones ni llevar a cabo el proyecto con el que nos presentamos”. Sin embargo, el candidato se mostró convencido “de que si los laguneros renuevan su confianza en mí afrontaremos una legislatura de inversiones”.

Matapozuelos

El candidato a la Alcaldía de Matapozuelos será Conrado Íscar, primer edil del municipio desde 2007 bajo las siglas independientes de Unión del Pueblo de Matapozuelos. Íscar, nacido en 1975, afirmó querer repetir como regidor “para finalizar el proyecto iniciado en 2007. “Llevo desde 2007 trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Matapozuelos, y hemos conseguido transformar la localidad y darle el impulso social y económico que era necesario”, aseveraba.

Íscar es uno de los fichajes estrellas del PP para estas elecciones. Conscientes del tirón que tiene en Matapozuelos, los órganos del partido han conseguido convencerlo para que en los próximos comicios municipales se presente bajo las alas de la gaviota popular.

Pedrajas de San Esteban

Alfonso Romo Martín, de 43 años, es natural de Pedrajas de San Esteban, está casado y tiene dos hijas. Es licenciado en Económicas por la Universidad de Valladolid y actualmente trabaja en una aseguradora y una asesoría contable. Se trata de una persona muy integrada en el tejido asociativo de Pedrajas de San Esteban. ‘Sillu',  como es conocido en el  pueblo, es licenciado en Económicas por la Universidad de Valladolid, y aseguró contar con “un proyecto de cercanía a la gente”. Añadió que su intención no es plantear un programa concreto “sino saber qué es lo que quieren los vecinos”, sentenciando que el proyecto que presentará su equipo para Pedrajas  “es el mejor que pueden tener” los vecinos.

Tudela de Duero

Andrés Carretero, que repite como candidato popular, nació en Tudela de Duero en 1949, cursó estudios de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Burgos y es funcionario jubilado de Reval donde trabajó hasta 2014. Optará a la alcaldía por segunda vez consecutiva. Carretero se presenta con “ilusiones renovadas ante la situación actual de ingobernabilidad del Ayuntamiento”. Justificó por ello que “el del PP es el único proyecto viable y de futuro para arreglar tanta arbitrariedad como la que estamos viviendo”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar