Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL PP DE VALLADOLID CONDENA LO OCURRIDO AYER EN VALDESTILLAS Y EL CANDIDATO DE C’S DENUNCIARÁ INTENTOS DE AGRESIONES

EL PP DE VALLADOLID CONDENA LO OCURRIDO AYER EN VALDESTILLAS Y EL CANDIDATO DE C’S DENUNCIARÁ INTENTOS DE AGRESIONES

Los Populares recuerdan que una moción de censura es un “procedimiento legal, jurídicamente reglamentado y que forma parte de la práctica democrática de la que todos los españoles nos hemos dotado”
Alberto Sanz ha anunciado que denunciará las agresiones sufridas en el pleno

Imagen del pleno celebrado ayer. (Marina Casero)

Juan J. Villalba Pinilla

El Partido Popular de Valladolid ha emitido un comunicado en las últimas horas donde condena rotundamente “los hechos violentos acaecidos” ayer durante el Pleno del Ayuntamiento de Valdestillas.

Los populares muestran su “profundo rechazo a cualquier acción violenta máxime cuando ésta se produce en el salón de plenos de un ayuntamiento democrático como el de Valdestillas”.

El Partido Popular de Valladolid, continúa el comunicado, quiere trasladar su “enérgica condena” y mostrar su solidaridad con los concejales de Ciudadanos y del Partido Popular que fueron “agredidos verbal y físicamente por algunos de los asistentes al Pleno en el que habría de debatirse la Moción de Censura contra el actual alcalde de Partido Socialista Obrero Español”.

El Partido Popular quiere recordar e insistir en que una moción de censura es un “procedimiento legal, jurídicamente reglamentado y que forma parte de la práctica democrática de la que todos los españoles nos hemos dotado”.

Finaliza el texto remitido por los populares que el respeto al ordenamiento jurídico y la defensa inequívoca de comportamientos cívicos son “realidades inexcusables para todos los ciudadanos y especialmente para los responsables de formaciones políticas democráticas”.

ALBERTO SANZ DENUNCIARÁ agresiones

Por su parte Alberto Sanz, concejal de C’s y aspirante a convertirse a alcalde cuando se pueda celebrar de nuevo el pleno de la moción de censura ha afirmado, en declaraciones a EFE que denunciará las agresiones sufridas en el pleno y ha negado tener miedo por ello.

Sanz ha acusado al actual alcalde, al secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, y a la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, de "jalear" y "alentar" a la "veintena de hooligans” que reventaron el pleno y que impidieron que se desarrollara con normalidad para votar la moción de censura.

Sanz ha asegurado que, para no crear problemas en el pueblo, inicialmente no pensaba presentar la denuncia ante la Guardia Civil pero finalmente lo hará al haberse emitido por televisión y por "responsabilidad política" para que no le vuelva a pasar a ningún representante político.

Según EFE, Sanz denunciará a los autores materiales de la agresión y a aquellos que hayan realizado "coacciones y amenazas" y de las que consten pruebas documentales.

Para el concejal de Ciudadanos, “no es normal que se boicotee un pleno y se jalee a quienes lo hacen”. Está convencido de que la moción de censura saldrá adelante, aunque duda del procedimiento que tendrán que seguir para que se celebre el pleno, ya que ve "imposible" un acuerdo con el PSOE para convocarlo en circunstancias de normalidad.

También ha señalado que no tiene miedo puesto que  " eran veinte personas, familiares directos del alcalde y afiliados del PSOE, veinte energúmenos, pero temor ninguno”. Para el edil, la sensación es de “decepción por la imagen que el PSOE da del pueblo, donde hay gente estupenda" ha concluido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

CIUDADANOS ARREBATARÁ LA ALCALDÍA DE VALDESTILLAS AL PSOE GRACIAS A UNA MOCIÓN DE CENSURA APOYADA POR EL PP  VECINOS DE VALDESTILLAS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LA MOCIÓN DE CENSURA PRESENTADA POR C’S Y EL PP  LOS VECINOS DE VALDESTILLAS IMPIDEN LA CELEBRACIÓN DEL PLENO DE MOCIÓN DE CENSURA

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar