Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PP de Tudela de Duero pide la dimisión del alcalde Óscar Soto

El PP de Tudela de Duero pide la dimisión del alcalde Óscar Soto

El grupo popular en el Ayuntamiento de Tudela de Duero, se une a Izquierda Unida, quien ya lo hizo en fechas pasadas, y exige la dimisión del alcalde de la localidad Óscar Soto Palencia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el último pleno ordinario celebrado el pasado mes, el portavoz popular Andrés Carretero exigió a Soto y su equipo de gobiernos  “que tomen la determinación de dejar sus cargos” ante la gravedad de los hechos que Carretero ha expuesto en el siguiente comunicado que se puede leer de forma íntegra a continuación:

"Acaban de cumplirse dos años de legislatura, una legislatura complicada, ya no hay bonanza económica y no se pueden hacer grandes inversiones, una legislatura dura sin auditorios ni piscinas para lucirse. En estos dos años cada grupo político de este ayuntamiento ha actuado de acuerdo a sus principios, pero no se olviden señores de que son ustedes quienes gobiernan, no nosotros, ni nosotros con UPyD, ni nosotros con IU…, ustedes, son ustedes: el Sr. Soto es el Alcalde, la Sra Jiménez es la teniente Alcalde, el Sr. Arranz es el Concejal de Festejos y Medio Ambiente, la Sra Olmedo es la titular de Cultura y Urbanismo y el Sr. Lamarca es el Concejal de Personal, y como ya nos dejaron claro no hace muchos plenos, aquí mandan ustedes".

"Creemos que el municipio se merece una explicación, una explicación a tanta ineptitud, o mejor aún, varias explicaciones, y no de la clase de explicaciones que buzonean ustedes por el pueblo, tratando de desviar la atención sobre los graves hechos que acontecen. Creemos que los tudelanos y las tudelanas merecen saber, saber que se hace con el dinero de sus impuestos y no solo oír las críticas que se lanzan unos grupos a otros".

"El Partido Popular de Tudela siempre se ha comportado dignamente, nunca ha realizado ataques personales a ningún miembro de la corporación, pero nosotros sí que hemos tenido que aguantar burlas por parte suya a nuestra forma de actuar o incluso a comentarios desafortunados, errores o pequeñas bromas, y les aseguro que nosotros, a diferencia de ustedes, trabajamos buscando lo mejor para el municipio, evitando gastos innecesarios y aportando, cuando nos dejan, ideas para solventar algunos de sus muchos errores en estos años. Creemos que los tudelanos merecen que la imagen que se da del pueblo, fuera de sus límites, sea una imagen limpia, creemos que nuestros jóvenes no deben ver titulares impactantes en algunos periódicos, y a continuación ver que no pasa nada".

"El Partido Popular de Tudela de Duero no llena titulares con delitos contra la salud pública, preferimos llenarlo entregando a la Cruz Roja de Tudela de Duero el 10% del total de nuestras percepciones en 2012, en concepto de dietas por nuestros cargos, por parte del Ayuntamiento… y que continuaremos haciendo en 2013, a pesar de que el Partido Socialista diga que nos negamos a bajarnos el sueldo, cuando saben perfectamente que ninguno de nosotros vive, ni del Ayuntamiento, ni de la política, que todos somos profesionales que debemos trabajar para comer y además desempeñamos nuestra labor municipal, y lo haremos mejor o peor pero lo hacemos sin fines personales con todo el cariño y el interés porque Tudela prospere como municipio".

"Creemos que ustedes deberían tener una responsabilidad como gobernantes del municipio, que están demostrando, con creces, que no tienen. Tudela se merece otra cosa señores, se merece tener gobernantes que realmente gobiernen las 24 horas del día, y no a un grupo socialista que a falta de iniciativas, a falta de integridad, y a falta de responsabilidad política pretendan cargar culpas a los demás, porque les repito señores, nosotros no gobernamos este municipio, les guste o no los responsables son ustedes, ustedes hace dos años juraron o prometieron su cargo, no se les olvide".

"Pero parece ser que los tudelanos no son lo suficientemente buenos para que su Alcalde y sus concejales del equipo de gobierno les den una explicación de hechos tan graves, como una alcoholemia, a su debido tiempo y no que tengan que enterarse por la prensa dos meses y medio después, eso señores, es una grave irresponsabilidad y demuestra el desprecio que les merecemos sus ciudadanos, todos y cada uno de ellos. Han tenido tres plenos, tres, para dar la cara y confesar algo tan serio a los vecinos, pero aun así no han sido capaces de hacerlo, lo han ocultado y no toman una determinación clara y radical ante tal hecho, no queremos ni pensar que tipo de lapidación pública habría existido de ser un alcalde del Partido Popular el causante de los hechos conocidos por todos la semana pasada".

"Nosotros no tenemos la responsabilidad de gobierno, pero aun así, y como figuras públicas que somos, somos transparentes ante nuestros vecinos y vecinas, y jamás ocultaríamos ningún error grave cometido en nuestra vida profesional o personal, daríamos la cara, porque los tudelanos y las tudelanas merecen una representación seria y no estar en la prensa siempre por lo negativo, lo conflictivo o lo denigrante".

"Exigimos al PSOE provincial o local, que tome una determinación valiente, que sea coherente con la gravedad de los hechos y que prescinda de un equipo de gobierno a todas luces incompetente para ocupar los sillones que ocupan actualmente".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar