Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El piloto del CD Portillo Mario del Castillo se trae un segundo puesto de la Copa de España de Trial

El piloto del CD Portillo Mario del Castillo se trae un segundo puesto de la Copa de España de Trial

/
  • En la prueba que se celebró el pasado fin de semana en la localidad asturiana de Morcín
  • Los pilotos del club portillano reanudan la temperada tras el parón estival

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado fin de semana se celebró  una nueva edición de la Copa de España de Trial de Clásicas en la localidad asturiana de Morcín.

Desde la organización se diseñó un circuito de 7 kilómetros repartido en 12 zonas a las que había que dar dos vueltas. La prueba se desarrolló con buen tiempo, mucho barro y senderos frondosos con tramos realmente de ensueño para las motos de trial clásicas al que se puede ir durante todo el año a entrenar.

Tres pilotos de la sección de Trial Agroineco-Trialfactory del Club Deportivo Portillo llevaban la representación a la máxima competición Nacional de esta modalidad: el palentino Victor Valle (Fantic), el piloto de Simancas Sixto pastor (Montesa) y el vallisoletano Mario del castillo (Montesa).

En la jornada del sábado los pilotos del club portillano terminaron con las fuerzas justas debido al parón veraniego en esta modalidad y la falta de entreno. Había mucho barro y las zonas eran largas y a la mínima les tocaba luchar en alguna trampa de barro, en largas rampas o buenos giros con 6 zonas de rio  que hacían que la  jornada fuera dura. Sixto y Mario se presentaban en Categoría Pre 75 (motos fabricadas antes de 1975). Sixto no afinó  el sábado y se dejó 40 pies quedando en quinto lugar. Por su parte Mario, con 28 pies lograba un 2º puesto. Víctor Valle en Categoría Trialeros quedaba a la mitad de la tabla confirmando la dificultad de las zonas.

El domingo Sixto y Mario afinaron, y menos fatigados y aun cometiendo fallos inexplicables, subieron al podio. Sixto subió a lo más alto de la tabla el domingo y Mario fue tercer. Victor Valle volvió a sufrir la dureza de su categoría.

Como conclusión, en la suma de los dos días, Mario consiguió un segundo puesto en el pódium en Pre 75.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar