Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PCAS-Valladolid pide explicaciones por la falta de previsión en las inundaciones de la provincia

El PCAS-Valladolid pide explicaciones por la falta de previsión en las inundaciones de la provincia

La agrupación en Valladolid del Partido Castellano (PCAS) pide explicaciones a los responsables tanto autonómicos como de la Confederación Hidrográfica del Duero por las fuertes inundaciones que están sufriendo diversas localidades de las provincias de Valladolid y Segovia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

"No es de recibo que en pleno siglo XXI se sigan dando estas situaciones con total falta de previsión, no es de recibo que no se haya puesto en alerta las localidades afectadas durante la pasada noche, tampoco lo es que ningún responsable de la Confederación ni de la Administración autonómica ha dado todavía la cara ni visitado la zona, debe ser que están todos de vacaciones.

Las competencias de limpieza de los cauces no se asumen ni por la Junta, ni por la Confederación, los ojos de los puentes se han llenado de malaza constituyendo auténticas presas que han inundado las localidades, en algunos casos los propios vecinos han tenido que retirar los troncos por sus medios, como en el caso de Mojados, lo que evidencia total falta de respuesta por parte de las autoridades autonómicas. "

La formación castellanista lamenta que la situación se veía venir. "Los ríos de Tierra de Pinares no tienen ninguna regulación, el pasado verano enviamos un comunicado solicitando el estudio de las necesidades de regulación en estas cuencas entonces por el acusado estiaje y la falta de abastecimiento de agua potable a diversas localidades, ahora lo hacemos por el exceso de agua, y nos tememos que vuelva a caer en saco roto. Además, en los últimos diez años se han construido pequeños azudes, que han contribuido a la inundación de algunas zonas en ésta riada."

Por último desde el PCAS-Valladolid se exige a los dirigentes políticos agilizar la solicitud de ayudas al Gobierno del Estado, para solucionar los problemas derivados de la forma más rápida posible.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar