Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PCAS-TC Valladolid presenta una candidatura “joven y castellanista para “construir alternativa” y volver a la primera línea de la defensa de nuestra identidad

El PCAS-TC Valladolid presenta una candidatura “joven y castellanista para “construir alternativa” y volver a la primera línea de la defensa de nuestra identidad

/
  • El creador audiovisual y docente Roberto Quintanilla, candidato a la Alcaldía de la capital

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Partido Castellano Tierra Comunera (PCAS-TC) ha presentado este sábado la candidatura con la que concurrirá en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Valladolid, que se celebran el próximo 28 de mayo y en las que el creador audiovisual y docente Roberto Quintanilla Casado, de 43 años, será candidato a la Alcaldía.

Quintanilla encabeza este nuevo proyecto de los castellanistas en la ciudad vallisoletana, acompañado por una lista formada en una importante mayoría por jóvenes de la ciudad, profesionales de distintos ámbitos y que comparten el sentimiento de orgullo de pertenencia por su tierra y una ilusión común por poder aportar para responder ante las necesidades y problemas de sus conciudadanos.

El PCAS-TC quiere ofrecer a la ciudadanía de Valladolid y de Castilla una opción política alejada de los grandes partidos ya que considera que estos nunca se centran en solucionar los problemas reales porque deben siempre pagar un peaje exterior que hace muy difícil abordar nuestras verdaderas inquietudes: abandono de los barrios, desempleo, exilio de nuestros jóvenes, o la perpetua división de la ciudad por el mantenimiento de la vía en superficie (si todavía es viable económica y técnicamente el proyecto de soterramiento).

Más allá de estos problemas que consideran que padece la ciudad y que son conscientes que comparte una mayoría de los vallisoletanos, el PCAS-TC quiere formar una alternativa para que Valladolid no solo sea una ciudad en la que se viva cómodamente, sino que sepa llenar de ilusión y oportunidades a una parte de la sociedad que se encuentra olvidada: los jóvenes, que en muchos casos se ven obligados a buscar oportunidades laborales y para su desarrollo personal y familiar más allá de los límites de Valladolid y de Castilla.

De hecho, buena parte de los miembros de la lista conocen de primera mano lo que supone tener que emprender un camino lejos de sus casas y como centenares de jóvenes castellanos han tenido que ejercer parte de su carrera profesional fuera de Valladolid.

Un ejemplo es también la número 2 de la lista, la joven vallisoletana Sara Gangoso Duque, que trabaja como analista de Datos y también sabe muy bien lo que es ir y volver cada día a Madrid para trabajar en el área en la que se ha formado

Con Quintanilla al frente el PCAS-TC construye una alternativa política en la que el fomento de la participación ciudadana es fundamental en la gestión del municipio, apostando por un modelo de gobierno “cercano, transparente y responsable”, y para que Valladolid no pierda de vista a todos los barrios”.

Asimismo, los castellanistas se comprometen a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, promoviendo políticas sociales, de economía circular, culturales, medioambientales, feministas, que blinden la igualdad entre mujeres y hombres, atención y cuidado a los mayores –cada vez más y cada vez con mayor riesgo de caer en la soledad no deseada– y apoyo a las familias vallisoletanas.

Todo ello en un momento en el que constatan que desde el ámbito autonómico los partidos de derechas quieren borrar la identidad castellana como sujeto político e histórico, diluir lo castellano y por ello dejan de lado símbolos con profundo significado no solo para los castellanos, sino para los defensores de la democracia. Por eso, el PCAS-TC quiere volver a la primera línea de la defensa de nuestra identidad.

ROBERTO QUINTANILLA

Roberto Quintanilla Casado (Valladolid 1979). Es padre de una niña de 6 años y Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y realizó la especialización en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en la Universidad París 8 (Francia).

De padre trabajador de FASA y madre trabajadora del exilio rural, vive a medio camino entre La Rondilla y el Prado de la Magdalena. Es productor audiovisual y profesor de esta materia y Multimedia en la Escuela de Diseño ESI. Habla francés e inglés con fluidez y como miles de jóvenes vallisoletanos y castellanos, desarrolló buena parte de su carrera profesional en Madrid. Roberto retornó y creó su propio negocio como autónomo al frente de productora audiovisual en Valladolid, labor que compagina con su actividad docente.

Conocedor de primera mano de la realidad vallisoletana y alejado del profesionalismo que impera en la política actual, impulsa una candidatura que defiende lo castellano como sello de identidad para lograr que Valladolid sea un foco de atracción de oportunidades y no siga como un sumidero más de jóvenes en dirección a Madrid o a otros lugares del continente europeo.

Roberto, como miles de vallisoletanos y vallisoletanas, se resiste a ver como su ciudad envejece y pierde el tren de la prosperidad y aterriza en la política municipal con la convicción de que los grandes partidos han profesionalizado la política de tal manera que son incapaces de empatizar con la ciudadanía y se encuentran alejados de la realidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar