Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Partido Popular gana las elecciones en Castilla y León y el PSOE en Valladolid

El Partido Popular gana las elecciones en Castilla y León y el PSOE en Valladolid

/
  • A nivel provincial el partido más votado en Valladolid ha sido el PSOE seguido del PP y VOX

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Partido Popular resultó vencedor de las elecciones autonómicas a las Cortes de Castilla y León en las elecciones celebradas ayer domingo al obtener 31 procuradores y un 31,43 % de los votos. Como segundo partido más votado se situó el PSOE, que obtuvo 28 procuradores y un 30,05 % de los votos, y en tercer lugar se situó VOX, que pasó del procurador que tenía a 13 y obtuvo el 17,64% de los votos.

Ciudadanos, que en la presenta legislatura tenía 12 procuradores ha perdido 11 mientras que Unidas Podemos se ha quedado con sólo uno de los dos que tenía. 

Otros partidos que han visto incrementada su presencia en las Cortes son UPL (que pasa de uno a tres escaños); Soria ¡Ya! (que logra 3 escaños) o ‘X Ávila’, que mantiene su único procurador.

DATOS A NIVEL PROVINCIAL

En cuanto a la provincia de Valladolid, el PSOE ha sido la candidatura más votada, con un 31,35% de los votos y 5 procuradores. Ha logrado la victoria en localidades como Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Laguna de Duero, La Pedraja de Portillo, Montemayor de Pililla, Mojados, Portillo, Traspinedo, Serrada o Viana de Cega.

El PP, que ha logrado un 30,81% de los votos, ha logrado vencer en municipios como Alcazarén, Cogeces de Íscar, Matapozuelos. Megeces, Olmedo, Pedrajas de San Esteban o Valdestillas y ha ganado un procurador respecto a los comicios de 2019 pasando a lograr 5.

La tercera fuerza, al igual que en todo el territorio de la comunidad ha sido VOX, que ha logrado un 19,96% y ha vencido en municipios como Boecillo y se queda con 3 procuradores.

Los otros 2 procuradores que estaban en juego en la provincia han sido para Unidas Podemos y Ciudadanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar