Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Partido Castellano culpa al Partido Popular de la imparable pérdida de vuelos en el aeropuerto de Villanubla

El Partido Castellano culpa al Partido Popular de la imparable pérdida de vuelos en el aeropuerto de Villanubla

Para los castellanistas, 2014 ha sido el peor año para el aeropuerto de Valladolid desde 2003. Por eso se exige al Alcalde de Valladolid, Javier León de La Riva, y al Consejero de Fomento, Antonio Silván, dinamizar esta infraestructura de todos los castellanosyleoneses y evitar su cierre.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los castellanistas lamentan que las instituciones “hayan volatilizado” la posibilidad de convertir Villanubla en un aeropuerto que pudiese ser alternativa a Barajas, y denuncian ante la opinión pública, la falta de capacidad gestora de la Junta de Castilla y León, con la problemática de los aeropuertos, que ha acabado en la situación de abandono actual, dejando una patata caliente, que nadie puede recoger.

"En esta legislatura hemos asistido en Villanubla a la cancelación de 9 trayectos regulares: París, Milán, Düsseldorf, Alicante, Bruselas, Londres, Málaga, Lanzarote y Tenerife, auspiciados por una reducción de horarios y la eliminación del Consorcio aeroportuario ante la que el Partido Popular quedó completamente impasible” han señalado a través de un comunicado de prensa recogido por esta redacción.

“2014 ha sido el peor año para el aeropuerto de Valladolid desde 2003, es absolutamente inaceptable que desde la terminal de Villanubla, sólo se pueda volar actualmente a Barcelona, todo parece orquestado por el Partido Popular, para que el aeropuerto languidezca, y se cierre” afirman los castellanistas.

El PCAS considera el Aeropuerto de Villanubla como una Infraestructura esencial para el despegue económico de Castilla y León, la nefasta gestión del Partido Popular desde el gobierno autonómico, solo animado a sufragar destinos turísticos playeros a algunos castellanoleoneses, para maquillar las cifras de viajeros de los aeropuertos de otras provincias, o la incomprensible competencia por los mismos destinos entre aeropuertos próximos de la misma comunidad.

Por eso desde el PCAS se exige al Alcalde de Valladolid Sr. Javier León de La Riva, y al Consejero de Fomento Sr. Antonio Silván dinamizar esta infraestructura de todos los castellanosyleoneses y evitar su cierre, a medio plazo, recuperando en primer lugar el Consorcio del Aeropuerto, y abordando una reunión urgente con los responsables de la Junta de Castilla y León, La Rioja y los responsables aeroportuarios de León, Burgos, Valladolid y Salamanca, para abordar la situación crítica de los mismos y la necesidad de toma de decisiones drásticas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar