Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ORGANIZA MAÑANA LA CHARLA ‘¿QUÉ PASA POR LA CABEZA DE TU ORDENADOR?’

EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ORGANIZA MAÑANA LA CHARLA ‘¿QUÉ PASA POR LA CABEZA DE TU ORDENADOR?’

Se trata de la primera de las conferencias del ciclo ‘Érase una vez… la informática’ que se extenderá hasta el miércoles 9 de marzo
Benjamín Sahelices, director de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Valladolid, será el encargado de impartir esta charla

Benjamín Sahelices

Pueblosycomarcas.com

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza mañana, martes 16 de febrero, a las 19 h, la charla ‘¿Qué pasa por la ‘cabeza’ de tu ordenador?’. Primera de las conferencias del ciclo asociado a la exposición  ‘Érase una vez… la informática’.

Benjamín Sahelices, director de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Valladolid, será el encargado de impartir esta charla en la que explicará de forma sencilla cómo funciona un ordenador con el fin de conseguir que estos “sean servidores y no enemigos".

“Es evidente la presencia de los ordenadores y la informática en la sociedad, y es cierto que este hecho tiende a incrementarse de forma inexorable. Debemos también reconocer que la forma de interactuar con los ordenadores no es la más adecuada para los seres humanos, es decir, nos resulta difícil entenderlos, precisamente, porque actúan como ordenadores”.

Ante esto, según Benjamín Sahelices,  tenemos dos opciones: minimizar el contacto con los ordenadores y autoproclamarnos insurgentes analógicos o bien entender cómo piensan y aprovecharnos de ellos. Esta segunda opción sería la más útil ya que “en el futuro la relación con los ordenadores no será una opción”.

BREVE CURRÍCULUM BENJAMÍN SAHELICES

Benjamín Sahelices es licenciado en informática y doctor en informática por la Universidad de Valladolid, siendo su actividad profesional la docencia y la investigación.

En el área de informática su especialización es la arquitectura de computadores donde ha trabajado en arquitecturas de altas prestaciones, jerarquías de memoria, sistemas multiprocesadores, nuevos modelos de ejecución en procesadores y modelos de consistencia de memoria adaptados a la computación paralela.

Ha trabajado también en universidades de USA y Reino Unido.  Actualmente es profesor del Departamento de Informática de la Escuela de Ingeniería Informática de la Uva y director de esta escuela.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar