Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una visita virtual a la Casa del Río

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una visita virtual a la Casa del Río

/
  • El Museo de la Ciencia y Aquavall ofrecerán recorridos guiados a la Casa del Río y su entorno inmediato

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid lanza una visita virtual a la Casa del Río que estará disponible, de forma gratuita, en la web del Museo (www.museocienciavalladolid.es) a partir del viernes 4 de junio.

A través de vídeos, sonidos e imágenes, este recorrido descubrirá las diferentes especies que albergan los acuarios y acuaterrarios de este espacio, además de aportar una breve explicación de cada una de ellas. 

Mediante diferentes elementos de navegación y sobre un plano 3D, los interesados podrán elegir qué zonas descubrir y qué información consultar, de forma que serán ellos quienes diseñen su propia visita.

El recorrido incluye también la sección ‘Paisajes sonoros’ que recoge sonidos de algunas de la aves del entorno del Pisuerga y un vuelo sobre la ribera de la ciudad.

Esta herramienta interactiva, diseñada en la plataforma de gamificación Genially, permitirá a los visitantes tener un primer contacto con este espacio. 

Por otro lado, el Museo de la Ciencia organizará el viernes 4 de junio, en colaboración con  Aquavall, visitas guiadas a la Casa del Río y su entorno inmediato. La actividad, que será guiada por José Antonio García, biólogo conservador de la Casa del Río, tendrá lugar a las 11:30 h, 12:30 h, 17 h y 18 h.

Las visitas, dirigidas a público a partir de 12 años y con una duración aproximada de 40 minutos, se dividirán en dos partes: la primera en el interior del espacio, con explicación de la parte viva del mismo (especies de fauna de los acuarios y terrarios), y otra en el exterior (tramo final de la pasarela peatonal) en la que se hará una descripción del ecosistema de ribera del Pisuerga urbano y las posibles acciones de restauración, conservación y mejora que podrían acometerse para optimizar su estado actual.

Los interesados en participar deberán inscribirse de forma previa en la recepción del Museo o por vía telefónica en el 983 144 300.

De esta forma, con estas dos propuestas, el Museo de la Ciencia se suma al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el 5 de junio y que este año lleva el lema ‘Restaurar ecosistemas’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar