Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra el Día Internacional de los Museos de forma digital

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra el Día Internacional de los Museos de forma digital

/
  • Los interesados podrán descubrir algunos de los contenidos del Museo a través de su web y redes sociales
  • El Museo pondrá también a disposición del público una guía astronómica que recoge los objetos celestes que se pueden observar desde Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma, un año más, al Día Internacional de los Museos. Un evento que tendrá lugar el lunes 18 de mayo y que, debido a las circunstancias actuales, se celebrará de forma digital.

Desde su hogar y a través de diferentes vídeos breves, los ciudadanos tendrán la oportunidad  de descubrir algunos de los espacios del Museo. De esta forma, la directora de la institución, Inés Rodríguez Hidalgo, explicará la arquitectura y contenidos generales del Museo, además de la sala ‘Malditas Matemáticas… ¿o no?’; mientras que el biólogo conservador de la Casa del Río, José Antonio García, mostrará algunos de los animales que habitan este espacio.

El Museo pondrá también a disposición del público una guía astronómica que recoge los objetos celestes que se pueden observar desde Valladolid durante el Día Internacional de los Museos; y la presentación de su plan de accesibilidad ‘Ciencia con diferencia’ – una acción adaptada al lema de este año ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’-.

Todos los interesados en seguir estas actividades podrán hacerlo a través de la página web del Museo (www.museocienciavalladolid.es) y sus redes sociales: Facebook (www.facebook.com/MuseoCienciaDeValladolid), Twitter (MCienciaVLL) e Instagram (www.instagram.com/museodelacienciadevalladolid).

Por otro lado, a través del perfil de Instagram de Cultura y Turismo (@info.valladolid) tendrá lugar una conexión en directo,  a las 10 h, desde la exposición ‘Dicen que tienes veneno…’, ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo. Allí, su cuidador, Miguel Ángel Castillejo, guiará esta muestra y responderá  a las preguntas de los usuarios.

Por último,  durante determinadas horas del día, las personas que paseen por las inmediaciones del Museo de la Ciencia podrán escuchar una selección de música elegida especialmente para la ocasión. Una acción que también tendrá lugar en el resto de museos de la ciudad.

En definitiva, una extensa programación coordinada por el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, bajo el lema ‘Abre tus puertas a los museos de Valladolid’, con el objetivo de acercar los Museos y salas de exposiciones de la ciudad a la población.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar