Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El judo congregó a centenares de niños ayer en Aldeamayor

El judo congregó a centenares de niños ayer en Aldeamayor

Ayer sábado se celebró en el municipio el X Torneo Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín de Judo con la participación de centenares de niños llegados de diferentes puntos de la geografía regional.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un total de 430 judocas se dieron cita en la mañana de ayer en la décima edición del Trofeo Ayuntamiento Aldeamayor de San Martín celebrado en el polideportivo municipal del pueblo. En el evento deportivo participaron deportistas llegados desde Palencia, Segovia y Valladolid. Por parte pucelana tomaron parte en los clubes Finisterre, La Victoria y Parque Sport, así como numerosos colegios vallisoletanos y el equipo de la propia localidad. El Trofeo, de carácter no competitivo, comenzó a las 10 de la mañana con las categorías infantil y cadete, seguido a continuación por los alevines a las 11 horas, los benjamines a las 12, terminando los pre-benjamines  a las 13 horas. Las gradas del polideportivo estuvieron repletas a lo largo de toda la mañana. 

Enrique Ortega González, coordinador de C.D. Parquesport de Valladolid es la persona que junto al Ayuntamiento de Aldeamayor inició hace once años la celebración de este torneo en la localidad. “La idea surgió –señala- porque nuestro club comenzó a dar clases de judo en Aldeamayor y comenzamos a programar año a año un torneo para que participaran los niños del pueblo junto a los de otros clubes de la provincia e incluso de provincias de otras regiones como País Vasco, Cantabria o Asturias. Este año se ha cerrado con clubes de Valladolid y Palencia, y Segovia aún así han participado que cerca de 500 niños”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar