Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Grupo Popular de La Pedraja contesta a las informaciones vertidas por la Agrupación Socialista del municipio

El Grupo Popular de La Pedraja contesta a las informaciones vertidas por la Agrupación Socialista del municipio

Con el fin de "aclarar el panfleto" enviado hace unas semanas por el Grupo Socialista de La Pedraja, desde el Grupo Popular de la localidad, gobernando desde 2011, se ha enviado otro con informaciones y "guerra de datos" relativos a los temas que criticaba la oposición.

Miguel del Río Cristóbal

En primer lugar se intenta aclarar la herencia que recibieron al inicio de su gobierno, manteniendo que entre deudas con bancos y diputación, facturas pendientes de pago y descontando el capital disponible el ayuntamiento se encontraba con un saldo negativo de 1.503.579,24 euros que se habría originado ente 2007 y 2011. Lo que ha supuesto desde 2011 a las arcas públicas, entre intereses y amortizaciones, una media de unos 130.000 euros anuales en cada uno de los cuatro periodos. Por lo que niegan que se paguen 59.600 euros anuales, como afirmaba el Grupo Socialista y todo esto según las informaciones populares.

Entre los muchos datos financieros que aporta este panfleto, se muestra que los presupuestos de 2010, con el gobierno del PSOE, eran de 3.140.495,82 euros mientras que los del presente año 2014, con gobierno del PP, son de 1.386.524,33 euros. Con estos datos los concejales de gobierno mantienen que "han sabido gestionar con un tercio de su presupuesto y todos los vecinos tienen sus servicios atendidos".En lo relativo a los sueldos percibidos por los ediles, los populares defienden que los sueldos son los mismos a los de la anterior corporación añadiendo que "pidieron 700.000 euros de préstamos y no se bajaron los sueldos" mientras defienden que "el actual ayuntamiento no ha tenido que pedir ningún préstamo para mantener sus sueldos ni los cobramos de subvenciones". Puntualizan que cobrar sueldos de subvenciones es "un delito", ya que" no existen subvenciones directas para sueldos de las corporaciones municipales (…), a no ser que se haya desviado dinero de subvenciones para otros fines". 

Los populares califican de "irresponsable" a la anterior corporación al no presentarse al requerimiento judicial por parte de la constructora del Centro de Día, la cual sufría retrasos en los pagos. También critican la ineficacia de la gestión y que mientras ellos "no fueron capaces de terminar las obras en varios años, las hemos tenido que terminar en 3 meses si no querían perder la subvención (…)  y habiéndonos reunido con Cáritas".  Acusan de mentir a la oposición cuando dicen que han querido privatizar el Bar de los Jubilados​, lo cual desmienten y añaden, relativo a la contratación de personal para dicho bar, que "ustedes no han sido el mejor ejemplo de selección de personal para el ayuntamiento".

Desde este texto, finalmente mantienen que "han querido dar contestación y demostrar las mentiras del Grupo Socialista de La Pedraja de Portillo. Sin faltar el respeto a ninguno de nuestros convecinos, respetando todas las ideologías políticas que tengan nuestros vecinos y apelando a la buena convivencia entre todos dentro del juego de la Democracia".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar