Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Grupo Parlamentario Socialista insta a la Junta de CYL a adoptar medidas para que se inicie las obras del Centro de Salud de Íscar

El Grupo Parlamentario Socialista insta a la Junta de CYL a adoptar medidas para que se inicie las obras del Centro de Salud de Íscar

/
  • En 2016, el Ayuntamiento de forma unánime solicitó nuevamente a la Junta de Castilla y León la construcción del Centro de Salud

 

Martha Tena Juárez

El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León han presentado una Proposición No de Ley en la que se insta a la Junta de Castilla y León a que se inicien las obras del nuevo Centro de Salud de Íscar a partir del segundo semestre de 2022.

Los procuradores del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León, a través del grupo socialista de Íscar, han presentado una Proposición No de Ley para su debate y votación ante la Comisión de Sanidad, para instar a la Junta de Castilla y León a adoptar las medidas necesarias para que las obras del nuevo Centro de Salud de Íscar puedan iniciarse a partir del segundo semestre del 2022.

En los antecedentes del texto de la proposición afirma que “ante el lamentable estado del Centro de Salud de Íscar,  su Ayuntamiento,  aunando la postura de todos sus concejales lleva solicitando desde hace ya tiempo la construcción del nuevo Centro de Salud”.

En 2016, el Ayuntamiento de forma unánime solicitó nuevamente a la Junta de Castilla y León la construcción del Centro de Salud. El actual Centro está “anticuado, antiguo y no está adaptado a las necesidades del servicio cotidiano, con una clara falta de espacio. Esto dificulta enormemente la atención en estos momentos”.

Las consultas ubicadas en la segunda planta sólo tienen acceso a través de escaleras y muchas de las personas que necesitan asistencia no pueden acceder al mismo, siendo los profesionales los que tienen que bajar a prestar atención,  muchas veces sin material adecuado.

“Esta situación, que era ya grave antes de la pandemia,  ha llegado a ser crítica durante la misma. La falta de adecuación de las instalaciones para la realización de test PCR, ha llevado al Ayuntamiento a ceder los espacios de enfermería situada en la Plaza de Toros, a fin de que éstos puedan realizarse con garantías”, ssegún se puede leer en el texto de la Proposición No de Ley.

La Zona Básica de Salud de Íscar tiene un importante índice de población mayor. Su Hospital de referencia es el Hospital Comarcal de Medina del Campo, que se encuentra distante de la localidad, y es imprescindible garantizar una prestación adecuada en su propio Centro de Salud.

Por todo ello, las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a adoptar las medidas necesarias para que las obras del nuevo Centro de Salud de Íscar puedan iniciarse a partir del segundo semestre del 2022, para lo cual procederán a la contratación con la mayor urgencia de la elaboración del proyecto correspondiente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar