Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos pide mejorar la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas en Laguna de Duero

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos pide mejorar la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas en Laguna de Duero

/
  • La iniciativa, que se debatirá en el próximo pleno municipal del 20 de diciembre, incluye la elaboración de un Plan municipal de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, con una dotación presupuestaria que permita abordar progresivamente las actuaciones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En España, en desarrollo del  principio de igualdad y no discriminación recogido en el Art. 14 de la Constitución, la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, supuso un renovado impulso a las políticas de equiparación de las personas con discapacidad, centrándose especialmente en dos estrategias de intervención: la lucha contra la discriminación y la accesibilidad universal.

El Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, entornos, bienes y servicios, recoge en la disposición adicional tercera los plazos establecidos para la exigibilidad de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de los entornos, bienes y servicios, que ya han sido ampliamente superados.

La  supresión  de  barreras  exige    inversiones  económicas   y   cambios   en   el   entorno que deben ser acometidos por las administraciones públicas en el ámbito de su competencia. 

Adecuar las infraestructuras a la movilidad universal en nuestro municipio es imprescindible para garantizar los derechos de los vecinos y vecinas, y el derecho a la accesibilidad universal debe ser uno de los mandatos a desarrollar y cumplir en los próximos años en nuestro municipio.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos propondrá en el próximo pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. Elaboración de un Plan municipal de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
  2. Incorporación de la perspectiva de accesibilidad universal en todas las obras y actuaciones municipales.
  3. El Ayuntamiento de Laguna de Duero destinará anualmente una partida presupuestaria para la progresiva eliminación de las barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad en los edificios municipales.

PREGUNTAS

La senda del Duero se encuentra actualmente en mal estado, solicitaremos que se realicen labores de limpieza y acondicionamiento en la zona.

Por tanto, la formación preguntará por la previsión para la realización de carriles-bici en el término municipal y su conexión con de Valladolid, por los datos de ahorro energético debidos al cambio de luminarias y por la mejora del acceso al municipio por el Camino del Portillejo, entre otros asuntos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar