Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Gobierno destina 50 millones en ayudas para la sostenibilidad y rehabilitación de edificios en municipios de menos de 5.000 habitantes

El Gobierno destina 50 millones en ayudas para la sostenibilidad y rehabilitación de edificios en municipios de menos de 5.000 habitantes

/
  • Las actuaciones subvencionables serán en edificios completos cuyos usos sean de vivienda unifamiliar, de tipología residencial colectiva de vivienda y edificios de cualquier otro uso

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El programa PREE 5000, que está dotado de ayudas para actuaciones de rehabilitación en edificios existentes en municipios de menos de 5000 habitantes, permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y cuenta con una dotación presupuestaria de 50 millones de euros.

Este programa dará impulso a la sostenibilidad de la edificación en los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Las actuaciones que se llevarán a cabo mediante este programa de carácter nacional serán los cambios en la envolvente térmica, sustitución de la instalación de generación térmica con combustible de origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables (biomasa, solar térmica,  geoterima,  bomba de calor). También la incorporación de tecnología de regulación y control, mejora en la eficiencia energética en la iluminación.

Entre las condiciones para solicitar la ayuda están que los edificios se hayan construidos antes del 2007 y tendrán que ahorra un 30% de energía primaria no renovable.

Las actuaciones subvencionables será en edificios completos cuyos usos sean de vivienda unifamiliar, de tipología residencial colectiva de vivienda y edificios de cualquier otro uso (sanitario, cultural, etc.).

Las cuantías de las ayudas base contempladas para actuaciones en edificios completos será del 50% para la tipología de la mejora de la envolvente, 40% para la mejora de las instalaciones térmicas  y del 20% para mejoras de eficiencia energética en instalaciones de iluminación.

Podrán optar a estas ayudas personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública que sean propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso, comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso de vivienda, empresas explotadoras, arrendatarias, empresas de servicios energéticos, entidades locales, organismos públicos , comunidades de energías renovables y comunidades de ciudadanos de energía.

El programa PREE 5000 permite  la concesión de ayudas para llevar a cabo actividades de rehabilitación en aquellos edificios que acogen a colectivos vulnerables y afectados por la pobreza energética.

La concesión de las ayudas establecidas por el real decreto permite a las CCAA beneficiarias destinar los créditos correspondientes a los destinatarios últimos,  así como ejecutar directamente las actividades objeto de las ayudas a cargo a tales créditos y previa reserva presupuestaria.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar