Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El Estadio ‘José Zorrilla’ celebra sus 40 años en el cupón de la ONCE

El Estadio ‘José Zorrilla’ celebra sus 40 años en el cupón de la ONCE

/
  • El alcalde afirma que la imagen es un escaparate privilegiado para la proyección de Valladolid en toda España

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Estadio ‘José Zorrilla, que alberga los partidos del Real Valladolid, es la imagen del cupón de la ONCE del miércoles, 23 de febrero. Serán cinco millones y medio de cupones los que lleven por toda España este recinto deportivo vallisoletano.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el consejero portavoz del Real Valladolid, David Espinar, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en el propio estadio, y en el que han estado acompañados por la consejera territorial ONCE, Mª Luz Hernández.

El Estadio ‘José Zorrilla’ fue construido por el Ayuntamiento de Valladolid con motivo de la celebración del Mundial de fútbol de 1982, en la que fue subsede junto a Bilbao, para acoger los partidos de Francia, Checoslovaquia y Kuwait. Fue el sábado 20 de febrero de 1982 el día en el que se inauguró oficialmente con el partido Real Valladolid-Athletic Club de Bilbao.

En su concepción el Estadio ‘José Zorrilla’ contaba con 30 000 localidades. Este aforo aumentó a 33 000 espectadores con la construcción de la Tribuna Norte, levantada en 1986. En 1995, su capacidad fue reducida a 26.512 localidades (todos sentados), convirtiéndose en el primer estadio español en adecuarse a la Nueva Normativa FIFA para espectáculos y eventos deportivos.

Cuenta con 120 palcos privados, pensados especialmente para las empresas. En 2009, una nueva reforma en el palco provocó la pérdida de 270 plazas. El nuevo aforo quedó establecido en 26.252 localidades. En 2019 se elimina el foso, bajando el césped, aumentando la capacidad del estadio que actualmente es de 27.618 espectadores.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es (se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar