Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL DOMINGO SE CELEBRARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DE ‘LA PARAMADA’ EN GERIA

EL DOMINGO SE CELEBRARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DE ‘LA PARAMADA’ EN GERIA

La prueba, en la que participarán unas 750, personas de estructura en dos recorridos para corredores y un tercero para andarines
Se contará con la colaboración de aproximadamente 70 voluntarios, sin los cuales sería imposible la realización de la prueba

Pueblosycomarcas.com

Geria celebra el próximo domingo, 21 de febrero, la segunda edición del Trail running/walking “La Paramada” que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. La presentación de esta prueba se celebró ayer en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial, con la participación del diputado provincial Conrado Íscar y representantes de la organización.

Desde las 10:00 de la mañana con tres modalidades -trail de 21 kilómetros, trail de 11 kilómetros y caminata de 10 kilómetros- tomarán la salida un total de 750 participantes para culminar la jornada, después de la entrega de premios, con una comida para todos aquellos que se inscriban.

“La Paramada2016” supone punto y seguido de la prueba después del éxito sin precedentes de la primera edición, que fue un punto de partida para este tipo de pruebas en la provincia de Valladolid y superando, al igual que ocurrió en la edición de 2015, las previsiones de participantes más optimistas.

Ya han confirmado su participación en la prueba atletas destacadas como Patricia Muñoz, ganadora de la prueba en la primera edición y actual campeona de la Copa de Castilla y León de carreras por montaña, Alma de las Heras anterior campeona regional de carreras por montaña y que se encuentra en un gran estado de forma, éstas en el trail largo; así como la olímpica vallisoletana Maite Martínez que participará en la carrera de 11 kilómetros. En la modalidad masculina, el zamorano Santiago Mezquita intentará revalidar el triunfo del 2015, algo que tendrá complicado por la participación de Raúl Cámara de la selección de Castilla y León de carreras por montaña, así como de Gorka García Torres, del Trail-Run Sport Toro; entre otros. En la modalidad de 11 kilómetros, Ricardo Mayordomo, Javier Marqués o Eumenio Vidal, serán los candidatos a llevarse el triunfo.

La prueba cuenta con la dirección técnica de CD Sprint-Sport y en el asesoramiento y diseño de la prueba ha colaborado el experto en Trail-running, entrenador, periodista, y empresario en Solorunners, José Antonio de Pablo “Depa” así como Quico Arribas Cubero, coseleccionador de carreras de montaña de la Federación de deportes de montaña, escalada y senderismo de Castilla y León.

Además, se contará con la colaboración de aproximadamente 70 voluntarios, sin los cuales sería imposible la realización de la prueba. El lugar de salida y meta estará en el Ayuntamiento de Geria. Además, la organización está segura de que la prueba se desarrollará de manera exitosa y por supuesto, anima a todos los gerianos, así como a todos los aficionados a las carreras por montaña y público en general, a que visiten Geria el día 21 de febrero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar