Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL COLOR NEGRO, EL CUERO Y EL HEAVY METAL INUNDÓ RUEDA ESTE FIN DE SEMANA

EL COLOR NEGRO, EL CUERO Y EL HEAVY METAL INUNDÓ RUEDA ESTE FIN DE SEMANA

/
Con la celebración de la segunda edición del ‘Rueda Rock’ y las actuaciones de Kaín, Ciclón, Nocturnia y Zenobia
Intenso fin de semana en Rueda como preludio a la XXVIII Fiesta de la Vendimia

Un momento de la actuación del grupo Zenobia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras el éxito del primer Rueda Rock, el Ayuntamiento de Rueda no dudo para celebrar la segunda edición este sábado 30 de septiembre.

El festival comenzó con algo de retraso, esperando que los más rezagados llenaran la carpa instalada en la Plaza Mayor de la Villa. Los primeros en subirse al escenario fueron los medinenses Kaín, que hicieron saltar a los asistentes con su música Trash Metal. El público les acompañó cantando, especialmente, cuando interpretaron su versión de la mítica canción de Barricada “Esta es una noche de Rock and Roll”. Desde Madrid, llegaron los componentes de Ciclón, su metal más melódico, su puesta en escena y performance conquistó al público más exigente. Ciclón tampoco pudo resistirse, nunca mejor dicho, a tocar un clásico del rock de Barón Rojo, “Resistiré”. La noche iba pasando y el púbico cada vez estaba más animado y así recibieron a los 6 componentes de Nocturnia. Los toledanos invadieron el escenario regalando su heavy metal melódico, consiguiendo encandilar a todos.

Tras ellos, y como plato fuerte de la noche, llego el turno Zenobia. La banda riojana no dudo en alabar los ricos caldos de Rueda. Tras los primeros acordes, el público no experto entendió por qué la banda era cabeza de cartel. Presentaron su disco “Alma de Fuego II”, estupendo y equilibrado sonido power metal con letras con historias épicas. Sin duda un gran broche final para una velada del mejor Heavy Metal.

El fin de semana cultural no terminó en la madrugada del sábado. El domingo todas las butacas de la Casa de la Cultura se ocuparon para disfrutar de la coproducción de La Quimera de Plástico Teatro y Las Chamanas, “Esto sabe a Gloria”. Interpretación destinada al público familiar donde explicaron con cuentos y canciones quién fue Gloria Fuertes. Pequeños y mayores salieron encantados con la sublime interpretación de Catia y Selma.

Tras este fin de semana Rueda se prepara para su fiesta más afamada la XXVIII Fiesta de la Vendimia. Una amplia programación con actividades para todos los públicos, catas, visitas a bodegas, teatro de calle, música en directo, XI Feria del Vino Blanco, XV Feria de Artesanía, III Festival de Folclore, Paella Popular, etc… donde el protagonista es el vino y su tradición en esta tierra. Sin duda, este fin de semana más que nunca, se respirará en cada rincón el aroma a vino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar