Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El colegio de Aldeamayor recauda más de 2.500 euros para los refugiados ucranianos

El colegio de Aldeamayor recauda más de 2.500 euros para los refugiados ucranianos

/
  • A través de un mercadillo solidario organizado por el centro como parte del proyecto ‘El hilo que nos conecta’

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante el lunes y el martes de esta semana el CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, un mercadillo solidario para recaudar fondos a favor de los refugiados de Ucrania a través de UNICEF. Para ello, los alumnos del centro, padres, profesores, etc. han elaborado diversos objetos como atrapa sueños, carteras, imanes, coleteros, marca páginas, etcétera, etcétera, etcétera utilizando materiales como lanas, hilos o telas.

Este mercadillo es una de las partes que integran el proyecto educativo ‘El hilo que nos conecta’ realizado durante el curso presente en el colegio y premiado por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior en el marco del concurso para la concesión de premios-subvención a proyectos de educación para el desarrollo en centros  educativos de Castilla y León.

‘El hilo que nos conecta’ tiene como objetivo concienciar sobre las consecuencias de la fabricación masiva en la industria textil y su repercusión en los Derechos Humanos, en la Economía o en el Medio Ambiente a la vez que ha buscado fomentar la solidaridad entre las personas y promover la sostenibilidad. Para logarlo se ha trabajado a lo largo del curso sobre estos aspectos con todos los alumnos de todos los cursos y en todas las asignaturas.

“Uno de los objetivos que hemos trabajado en ‘El hilo’ es el de la sostenibilidad en aras de no contaminar el medioambiente. De ahí –explicaba a esta redacción la directora del centro, Pilar Paredes -que hayamos trabajado con materiales reciclados”.

El mercadillo resultó tal éxito que todo lo preparado por los alumnos se agotó durante la primera jornada y hubo que reponer material para que quien  acudirá el martes no se fuera con las manos vacías. Estaba previsto que se organizara a finales del curso pero la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la posterior crisis de refugiados precipitó su organización a este mes de mayo.

“La de los refugiados ucranianos nos parecía una causa más que justificada para destinar los fondos de este mercadillo. Además –resalta la directora del centro- nos sentimos afectados pues tenemos seis niños refugiados escolarizados en el colegio”. 

Finalmente han sido 2.572,78 los euros recaudados con esta iniciativa que se destinarán a la causa ya mencionada a través de UNICEF.  

GALERIA DE FOTOS

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar