Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Círculo “El Empecinado” conmemoró la 2ª Batalla de Cabezón de Pisuerga

El Círculo “El Empecinado” conmemoró la 2ª Batalla de Cabezón de Pisuerga

/
  • Finalizó el emotivo acto con una ofrenda floral en homenaje a los que perdieron su vida en la batalla ante el monolito conmemorativo, mientras sonaba el toque de oración

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Al mediodía del sábado, día 29, tal y como estaba previsto, el Círculo Cultural Juan Martín “El Empecinado” conmemoró los 210 años de la 2ª batalla de Cabezón y voladura del tercer arco del puente.

Pasadas las 12.30 de la mañana, el presidente nacional del Círculo y descendiente del guerrillero y general Juan Martín “El Empecinado”, José Ignacio Moratinos, tras agradecer la asistencia a los presentes dio lectura a un texto en el que explicaba perfectamente cómo fue la batalla que se conmemoraba.

Según palabras textuales de Wellington: “Desde que le escribí en el día 26, he tenido oportunidad de ver entero el ejército enemigo, al estar posicionado en la orilla opuesta del Pisuerga ayer. Están ciertamente muy reforzados. El ejército de Portugal ha recibido un refuerzo de 10.000 hombres (incluida la caballería) de Francia; y tengo razón de creer que ahora hay dos divisiones de infantería con este ejército, pertenecientes al ejército del norte.”

Finalizó el emotivo acto con una ofrenda floral en homenaje a los que perdieron su vida en la batalla ante el monolito conmemorativo, mientras sonaba el toque de oración.

Al acto asistió en representación de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid Doña Raquel González, Diputada delegada de Familia e Igualdad de Oportunidades, a quien acompañaban además del Presidente Nacional del Círculo, José Ignacio Moratinos, el Vicepresidente Nacional y Presidente Regional de Castilla y León Benjamín Velázquez, y los miembros de la Junta Directiva, Lorena Moratinos, Juan Antonio Turiel y Joaquín Velázquez entre otros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar