Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Círculo Cultural El Empecinado inaugura su nueva sede en Valladolid

El Círculo Cultural El Empecinado inaugura su nueva sede en Valladolid

/
  • El acto contó con la presencia del comandante Jefe de la Plana Mayor de Mando y segundo jefe de la USBA El Empecinado D. Antonio María Amado Aldeano así como representantes del círculo y descendientes del guerrillero

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tal y como estaba previsto, el pasado viernes el Círculo Cultural “El Empecinado” inauguró su nueva sede en la capital vallisoletana, en el paseo de San Isidro nº 73.

El acto, que fue sencillo pero a la vez emotivo, contó con la presencia del comandante Jefe de la Plana Mayor de Mando y segundo jefe de la USBA El Empecinado D. Antonio María Amado Aldeano; la capitán jefe de la Unidad de Apoyo al Personal de la USBA “El Empecinado” Dª Elvira Álvarez Hidalgo; el concejal del Ayuntamiento de Valladolid D. Carlos Paramio Conde; y representantes de las Asociaciones Cultural Torre del Homenaje y Conde Pedro Ansúrez respectivamente. Como no podía ser de otra manera también estuvo presente la Junta Directiva del Círculo en pleno con su vicepresidente Benjamín Velázquez y el secretario general José Luis Moratinos entre otros, así como varios descendientes del Guerrillero y General de la Independencia Juan Martín “El Empecinado”.

Tras unas breves palabras del presidente del Círculo, Ignacio Moratinos, quien además es descendiente del Empecinado, se descubrió una placa que recuerda a nuestro vallisoletano ilustre. Nuestro presidente agradeció a todos su presencia y su colaboración, así como reivindicó una vez más un monumento para El Empecinado en la capital del Pisuerga, petición que se hizo formalmente el pasado 9 de septiembre al ayuntamiento de la capital y de la cual no hemos tenido respuesta aún.

Para finalizar, se brindó con un excelente vino de la Ribera del Duero, obsequio de Bodegas Malacuera, ubicada en Castrillo de Duero, villa natal de Juan Martín El Empecinado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar