Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL CANAL DE CASTILLA ALBERGARÁ UNA TRAVESÍA DE 60 KILOMETROS EN “PADDLE SURF” Y CANOA

EL CANAL DE CASTILLA ALBERGARÁ UNA TRAVESÍA DE 60 KILOMETROS EN “PADDLE SURF” Y CANOA

/
Organizado por el Club Northwind y la Federación de Piragüismo de Castilla y León, con el patrocinio de la Diputación de Valladolid y la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero tiene lugar mañana sábado y el domingo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mañana sábado y el domingo el Canal de Castilla será el escenario de una travesía para tablas de “paddle surf” (SUP) y canoa. Organizado por el Club Northwind  y la Federación de Piragüismo de Castilla y León se realizarán dos etapas de unos 30 kilómetros cada una.

La organización ha previsto la posibilidad de realizar la travesía de forma individual o bien en equipo, de dos a cuatro personas, abriendo de esta manera la prueba a muchas personas con una condición técnica y física de nivel medio.

Según fuentes de la organización  “es un reto abierto a todos para disfrutar del Canal de Castilla. Una mezcla de turismo, aventura y gastronomía unidos por los deportes del SUP (Paddle surf) y canoa”.

Este evento denominado “Canal de Castilla Tour – Open challenge” tiene como objetivo proporcionar una aventura fácil de llevar a cabo, ya que la opción de “equipos” abre la participación en esta prueba a cualquier aficionado al SUP (Paddle surf) y canoa y dentro de un marco paisajístico único en España. Para los organizadores “el Canal de Castilla suma un valor histórico y paisajístico lo que dota a este espacio natural de un valor turístico que se pretende fomentar a través del deporte”.

Además señalan  que “esta primera edición puede ser el germen de una gran prueba que recorra gran parte de Canal en 3, 4 o 5 etapas, y abierto tanto al deportistas que quieran batir récords como al aficionado que desee disfrutar del deporte y del entorno paisajístico. Sin duda alguna estamos ante un evento que puede ser único en el panorama nacional, y que ya en otros países, como Holanda, existen eventos similares con proyección internacional”.

A fecha de hoy están inscritos practicantes de paddle surf procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, Alicante, Málaga y Valladolid y se espera reunir a un total de más de 150 participantes.

Además el domingo en la dársena de Medina de Rioseco se realizarán bautismos gratuitos de iniciación al paddle surf y canoa desde las 11:00 hasta las 13:00 h. patrocinados por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

Junto al evento deportivo hay desarrollado actividades gastronómica y culturales para dar a conocer la comarca, tales como visita a las bodegas de DO Cigales, degustación de Alimentos de Valladolid, o visita al Museo de San Francisco de Medina de Rioseco, entre otras. Junto a estas actividades la Federación de Piragüismo ha organizado un curso de “iniciador de piragüismo” con titulación federativa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar