Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El C.D. Portillo de Trial comienza la temporada con un segundo puesto

El C.D. Portillo de Trial comienza la temporada con un segundo puesto

  • El conseguido por Luis Castellanos el día 2 en TR4 en la localidad riojada de Arnedo
  • Por otra parte, Fernando García Casales iniciaba su andadura en el Campeonato Nacional en Categoría Cadetes logrando décimo puesto

Fernando Garcia Casales junto a Ricardo Domínguez.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este mes de febrero la sección de Trial del Club Deportivo Portillo Agroineco-Trialfactory iniciaba la temporada 2020 de Trial acudiendo a varios destinos.

Para empezar, el pasado 2, Luis Castellanos acudía a la localidad riojana de Arnedo a una prueba valedera para el los campeonatos riojano y riojano-navarro, consiguiendo un segundo puesto en nivel TR4.

DEBUT EN EL NACIONAL

Por otro lado el  pasado fin de semana, el piloto madrileño Fernando García Casales iniciaba su andadura en el Campeonato Nacional en Categoría Cadetes en la localidad ilerdense de Aitona junto a su  mochilero,  el portillano Ricardo Domínguez, dentro del equipo Nacional Trialfactory.

El viernes llegaban  a esta localidad el piloto y su mochilero junto al equipo Trialfactory y a la marca Vertigo este año como moto para sus pilotos y  donde eran montadas las cinco carpas Trialfactory en el Padock  para dar servicio técnico  y de avituallamiento a sus pilotos.

El sábado se realizaban las verificaciones de pilotos y mochileros y seguidamente se daba un tiempo de entreno tras el que se comía y se reconocías las zonas donde se iba a competir el domingo. El domingo  se daba la salida al primer piloto a las 8:30 de la mañana en una jornada que amanecía cubierta de una niebla que no levantó hasta pasadas unas horas.

El circuito constaba de dos vueltas a diez zonas naturales para cadetes y una de tipo Indoor en el pueblo,  unidas por una interzona de caminos y senderos. La mayoría de las zonas eestaban situadas en largas y empinadas laderas, con sus piedras de gran tamaño intercaladas en un terreno donde fallaba la tracción y  además la humedad producida por las nieblas  aumentó la dificultad y el peligro en la primera vuelta.

Fernando García Casales hacía la primera vuelta en un sexto puesto y tras un inesperado contratiempo en la segunda vuelta  acabó la carrera en un décimo puesto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar