Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El boecillano Paco Páez logra el título de Campeón de España de Memoria

El boecillano Paco Páez logra el título de Campeón de España de Memoria

Páez participó el día 18 en el primer campeonato que de esta disciplina se se organiza en España. El año pasado un español, Javier Moreno, participó por primera vez en estos campeonatos, fue en el abierto de Londres.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado 18 de octubre se celebró en Madrid, en el colegio universitario Cardenal Cisneros, el primer campeonato de España de Memoria, evento organizado bajo la supervisión del World Memory Sport Council, máximo organismo mundial en materia de deportes mentales. Como la mayoría de los torneos del calendario internacional estuvo abierto a la participación de competidores de todo el mundo, aunque aparte de la clasificación general del torneo hubo una clasificación exclusivamente para los competidores españoles, que decidió el Primer Campeón de España de Memoria. El ganador del encuentro fue el actual campeón mundial el sueco Jonas Von Essen –izquierda de la imagen- que logró 6.513 puntos mientras que Paco Páez con 1.776 consiguió colocarse en la décima posición en el global del torneo y obtener el título de Campeón de España al imponerse al resto de participantes nacionales sacando más de 1.000 puntos de diferencia al segundo.

El concurso se componía de diez pruebas distintas tales como recordar caras y relacionarlas con sus respectivos nombres; memorizar y recordar el mayor número posible de fechas históricas / futuras y unirlas a su correspondiente acontecimiento ficticio; memorizar y recordar el mayor número posible de números binarios; Memorizar y recordar la mayor cantidad posible de dígitos aleatorios o Memorizar y recordar una baraja de 52 cartas en el menor tiempo posible.

Páez, natural de Jeréz de la Frontera, aunque residente en Boecillo desde hace años, saltó a la fama el pasado año tras su participación en el programa de Antena 3 'Increíbles'. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar