Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El bar ‘La Tasca’ organiza en Arrabal de Portillo el primer torneo de fútbol burbuja de la localidad

El bar ‘La Tasca’ organiza en Arrabal de Portillo el primer torneo de fútbol burbuja de la localidad

La intención del organizador es que la práctica de este deporte se pueda extender por otros puntos de la comunidad autónoma para lo cual el primer paso es constituir una Federación  de Castilla y León de Fútbol Burbuja.

Julio Martín, responsable del campeonato, durante la presentación del mismo.

Juan J. Villalba Pinilla

Por extraño que pueda parecer,  al fútbol se puede jugar también metido dentro de una burbuja de un metro y medio de diámetro donde sólo quedan al descubierto los pies y la cabeza y se forma un cilindro entre la persona y la burbuja por donde corre el aire. Aunque en un  primer momento la sensación puede impresionar, y hasta agobiar, la adaptación es muy rápida y se puede respirar sin ninguna dificultad. Quienes se acerquen a la Plaza de San Juan Evangelista de Arrabal de Portillo durante este fin de semana lo van a poder comprobar puesto que se está disputando el I Campeonato de Fútbol Burbuja de la localidad. Los partidos, de cuatro jugadores por equipo, se disputarán en un campo hinchable de 20 x 10 metros  y como complemento a la competición se han programado actividades de ocio para los más pequeños.

Esta modalidad deportiva, que en países del norte de Europa ya se juega en competiciones federadas, llega a modo de exhibición de la mano del Bar ‘La Tasca’ y de su gerente Julio Martín del Valle. Martín, que conoció este deporte durante los dos años que ha residido en Galicia, ha señalado a esta redacción en la presentación del torneo, celebrada esta mañana, que “aunque lleva ocho años practicándose en Castilla y León, nadie ha tenido la iniciativa de promocionarlo y creo que ha llegado el momento”.

Una vez que finalice este campeonato su intención es que la práctica de este deporte se pueda extender por otros puntos de la comunidad autónoma para lo cual el primer paso es constituir una Federación  de Castilla y León de Fútbol Burbuja o Bubble Soccer como se le conoce comercialmente. Para ello, Julio ya ha mantenido contactos con responsables de la Junta de Castilla y León y en breve lo hará con representantes de las federaciones gallega y andaluza. “Mi primera idea es crear una liga castellano y leonesa y para ello, y una vez que durante este fin de semana se promocione aquí, quiero visitar otros pueblos para proponerlo”.

Ocho son los equipos, todos de la localidad que van a participar en este torneo que arranca esta misma tarde y durará hasta mañana. El premio para el equipo campeón será un viaje a Galicia donde se enfrentará al campeón de aquella comunidad. Además, en breve se podrá disfrutar del Fútbol Burbuja en otros municipios de la provincia. Esta serie de torneos le servirá a Julio para seleccionar jugadores que puedan participar en esa hipotética competición autonómica.

Para poder poner en marcha este fin de semana lúdico deportivo, además de tener que poner trabajo y capital, Julio ha contado con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Portillo así como de empresas del municipio o de otras zonas como es el caso de Precocinados ‘El Campo’, que se ha encargado de la parte de comunicación y relaciones públicas, o ‘Bau Inflatables’ que han sido los responsables de la animación de la presentación del evento con la presencia de superhéroes como Spiderman o el Capitán América y de la instalación del campo hinchable donde se han celebrado los partidos. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar