Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Zaratán aprueba el presupuesto de 2022 con un incremento del 3,99%

El Ayuntamiento de Zaratán aprueba el presupuesto de 2022 con un incremento del 3,99%

/
  • El Presupuesto de 2022 del Ayuntamiento de Zaratán asciende a 5.632.623,44 euros
  • Cerca del millón de euros en nuevas inversiones municipales

Plaza Mayor de Zaratán. (Ayuntamiento de Zaratán)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de Zaratán, presidido por el alcalde, Roberto Migallón, ha aprobado por una amplia mayoría el Presupuesto del año 2022 del Ayuntamiento de Zaratán, con 8 votos a favor de los concejales del equipo de gobierno, PP y Ciudadanos, y la suma de dos de los tres concejales no adscritos, la abstención de otro no adscrito y tres votos en contra de PSOE, AIZ y ZTLP, sin la presentación de ninguna enmienda por su parte.

El Presupuesto del año 2022 del Ayuntamiento de Zaratán asciende a 5.632.623,44 de euros que supone un incremento del 3,99% con respecto a las cuentas del 2021.

El Presupuesto para el 2022 viene marcado por la realidad actual, cuyo objetivo es favorecer la recuperación económica y la ilusión de los vecinos en cuanto a lo que se refiere a calidad de vida tras estos dos años que nos ha tocado vivir por la pandemia. Se presentan tres ejes fundamentales: desarrollo económico y empleo, inversiones municipales y las tradicionales actividades de ocio.

En cuanto a desarrollo económico y empleo se apuesta de nuevo por los Programas Mixtos de modernización de parques y zonas verdes, además de continuar con el trabajo de instalación de nuevas empresas. “Este programa ha sido un éxito rotundo ya que se han ocupado un 94% de espacios comerciales e industriales en nuestro municipio”, afirma la concejala de Hacienda, Empleo y Desarrollo Económico Esther Peláez.

Una pista de skate, urbanización de calles y saneamiento, recuperación del antiguo depósito de agua y sostenibilidad medioambiental con la compra de nuevos contenedores y el cambio a iluminación LED son los principales proyectos deinversión, además de la creación del “cheque-bebé” cuya finalidad es fomentar el asentamiento de población en el municipio.

Finalmente, las actividades de ocio ocupan igualmente un lugar prioritario en los objetivos del nuevo presupuesto municipal, donde Zaratán vuelve a tener una de las ofertas culturales, deportivas y festivas más importantes de la provincia destinando cerca del millón de euros.

El regidor del Ayuntamiento, Roberto Migallón, afirma que es el mejor presupuesto posible, realista y que viene a dar cumplimiento a lo prometido. Además, no podemos olvidarnos de todos los proyectos que saldrán adelante con remanente de tesorería y que verán sus frutos durante este ejercicio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar