Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Viana conmemora el Día de la Constitución junto a los alumnos del CEIP Pinares del Cega

El Ayuntamiento de Viana conmemora el Día de la Constitución junto a los alumnos del CEIP Pinares del Cega

/
  • Lo hizo en la mañana del lunes 5 con la celebración de un Pleno Infantil en el Ayuntamiento y con el izado de una bandera de España en el parque de La Resinera

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Viana de Cega conmemoró el pasado lunes, 5 de diciembre, el Día de la Constitución con un programa de actividades en el que tuvieron especial protagonismo los alumnos del CEIP Pinares del Cega de la localidad.

Sobre las once de la mañana los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria junto a varios profesores del centro acudieron hasta la Casa Consistorial donde en su Salón de Plenos fueron recibidos por el alcalde, Alberto J. Collantes Velasco, y varios concejales de la corporación. Acto seguido se les leyó una breve síntesis sobre la historia la Constitución de 1978, aprobada por referéndum del Pueblo Español el 6 de diciembre de 1978.

Acto seguido daba comienzo un pleno infantil en el que diferentes grupos de alumnos de 5º y 6º, organizados en partidos políticos (VDC, La Peña de los Vianeros, Vianeros Vencidos, Sextilinera, AOCAST- Juntos por Viana y Los Chicos de Viana) tomaron la palabra para explicar al resto sus diferentes programas electorales que incluían desde la puesta en marcha de una escuela de música, el arreglo de viales o de las instalaciones deportivas a la colocación de buzones de sugerencias en diferentes puntos del pueblo pasando por la construcción de una gasolinera con precios rebajados para los vecinos o de un instituto previa adquisición del ‘Hospi’ de Boecillo.

De todas ellas tomó nota el alcalde y los concejales presentes comprometiéndose Collantes a destinar una partida simbólica en el próximo presupuesto municipal para ejecutar alguna de las más viables.

Como punto y final a este pleno infantil, todos los alumnos presentes, a los que se les ha entregó un ejemplar de la Constitución donado desde el Congreso por el diputado del PP Eduardo Carazo, votaron a las diferentes candidaturas y eligieron al alcalde infantil.

Del Ayuntamiento, los actos se trasladaron hasta el parque de la Resinera donde tuvo lugar el izado de la nueva bandera de España ubicada en este espacio público. Precisamente el encargado de hacerlo fue el regidor infantil mientras sonaban los acordes del Himno Nacional interpretado por el dulzainero local Raúl Llorente. Presentes estuvieron también el comandante del puesto de la Guardia Civil, el sargento David Aparicio, junto a otro compañero del cuartel.

El alcalde de Viana de Cega, Alberto J. Collantes, ha señalado que “como se viene haciendo desde hace varios años, los días previos al 6 de diciembre son fechas idóneas para que los más pequeños de la localidad conozcan el funcionamiento de las instituciones, siendo el Ayuntamiento la más cercana, así como la existencia de una Constitución que es la norma suprema que marca los derechos y obligaciones de todos cuantos vivimos en España”.

Collantes ha querido agradecer la colaboración de la comunidad educativa del CEIP Pinares del Cega en la organización de estos actos y espera y desea que se puedan seguir celebrando en años venideros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar