Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Portillo congela la mayoría de los impuestos y tasas locales

El Ayuntamiento de Portillo congela la mayoría de los impuestos y tasas locales

El Ayuntamiento de Portillo, por unanimidad de todos los grupos políticos, ha aprobado las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2014, en Pleno Extraordinario celebrado la semana pasada.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Del total de dieciséis Ordenanzas Fiscales, únicamente se ha producido un incremento del 0,30% (IPC interanual) en las Tasas de Agua y Alcantarillado, como consecuencia del contrato que el Ayuntamiento tiene suscrito con la empresa Aquona (antes Aquagest). Y un incremento del mismo importe (0,30%) en la Tasa por ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública local.

También se ha aprobado una reducción de un 2,80% en el tipo impositivo del IBI. Por parte del Ayuntamiento de Portillo se va a estudiar la posibilidad del pago fraccionado de este impuesto.

Es de destacar la aprobación de exenciones en algunos impuestos:
– En el IBI de los inmuebles cedidos al Ayuntamiento de Portillo, para su uso, por otras administraciones.
– En el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras en sepulturas y elementos funerarios.
– En el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), cuando la transmisión de la vivienda habitual se produzca como dación en pago en una ejecución hipotecaria.

Se ha aprobado también un periodo de garantía de cinco años en las obras por las que se solicite licencia y supongan la apertura de la vía pública, con el fin de que se restituya a su estado original y se garantice éste durante el tiempo de garantía.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar