Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Portillo aborda diversas actuaciones medioambientales y urbanísticas

El Ayuntamiento de Portillo aborda diversas actuaciones medioambientales y urbanísticas

La rehabilitación de una antigua escombrera y la instalación de una valla a lo largo de la antigua carretera de Segovia a la altura de la Cruz Roja son algunas de las actuaciones realizadas en las últimas fechas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Portillo, dentro de su programa medioambiental, concluye la primera fase de rehabilitación de una escombrera, plantando setenta y cinco olivos. Según palabras del concejal encargado de esta materia, tras agradecer la colaboración de  muchos vecinos, manifestó que se trata de un bonito proyecto que pretende evitar el depósito indiscriminado de residuos en una zona que, por su situación geográfica, es muy apta para desarrollar lo que en el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, se denomina “parque en ladera”, intentando regenerar la zona y dar continuidad al municipio en la zona del colegio y de la piscina municipal. En años sucesivos se intentará ampliar la zona con la intención de que se convierta en una zona de paseo y  un bonito mirador". 

Además, y en aras de aumentar la seguridad en las zonas urbanas, el ayuntamiento ha instalado una valla interna paralela a la que ya existe delimitando la calzada de la acera a lo largo de la antigua carretera Segovia en la zona que transcurre frente a la sede de la Cruz Roja en Arrabal. Se trata de un lugar donde siempre hubo mucho peligro y desde el equipo de gobierno se ha planteado la necesidad de esta actuación para evitar posibles accidentes. También se estan quitando algunas "bolas" de hierro del entorno del castillo y colocando una barandilla que amplía la zona de circulación del tráfico en 1,5 metros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar