Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El Ayuntamiento de Pedrajas solicita un proyecto de formación y empleo

El Ayuntamiento de Pedrajas solicita un proyecto de formación y empleo

EL Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban ha presentado una iniciativa formativa ante el ECYL de la Junta de la Castilla y León dentro de la convocatoria de subvenciones para financiar programas duales de formación y empleo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Se trata de un taller para 8 vecinos/as del municipio durante un periodo de 6 meses para que adquieran conocimientos teóricos y prácticos en materia de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Las actuaciones incluidas en este proyecto son la restauración del parque jardines de Castilla, la remodelación del parque las eras y el ajardinamiento del complejo polideportivo.

El plan de formación estaría dirigido en principio a jóvenes mayores de 25 años en situación de desempleo. Sergio Ledo alcalde de la localidad señala que "las acciones en alternancia de formación y empleo tienen como fin facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puestos de trabajo".

La inversión total del proyecto es de 88.000 euros  de los cuales se prevé una financiación de 50.000 euros por parte del servicio público de empleo de la JCYL.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar