Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Pedrajas articula medidas tras las inundaciones del 12 de octubre

El Ayuntamiento de Pedrajas articula medidas tras las inundaciones del 12 de octubre

/

Se ha logrado el compromiso de Diputación de una partida económica para paliar parte de los daños ocasionados por las inundaciones.  El gobierno popular ha acordado “que las obras que sean necesarias para solucionar este problema sea el objetivo prioritario de esta legislatura”.

Pueblosycomarcas.com

Según señala la nota de prensa remitida desde la alcaldía a esta redacción, tras las inundaciones ocurridas el 12 de octubre, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban tuvo una reunión urgente al día siguiente “para analizar el gran problema que desde hace años padece este municipio”. Según reza la nota en dicha reunión se adoptaron las siguientes medidas: análisis y evaluación de la situación real de la red de alcantarillado del pueblo y reunión urgente con la Confederación Hidrográfica del Duero, solicitud de ayudas a la Diputación Provincial de Valladolid.

Fruto de estas acciones se ha conseguido, según la nota, que la Confederación Hidrográfica del Duero está limpiando actualmente el arroyo del Pontón que sirve de aliviadero del colector principal y que el Consorcio de medio Ambiente está realizando labores de limpieza del alcantarillado de la red del municipio. Aparte de estas medidas de carácter más urgente también se señala que se ha logrado el compromiso de Diputación de una partida económica para paliar parte de los daños ocasionados por las inundaciones.

El Alcalde personalmente se ha puesto en contacto con los afectados para saber el alcance de los daños y les ha informado de las medidas a tomar. Además, el Equipo de gobierno del Ayuntamiento ha acordado por unanimidad “que las obras que sean necesarias para solucionar este problema sea el objetivo prioritario de esta legislatura”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar