Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El Ayuntamiento de Laguna de Duero destinará un total 120.000 euros en ayudas para autónomos y PYMES

El Ayuntamiento de Laguna de Duero destinará un total 120.000 euros en ayudas para autónomos y PYMES

/
  • Integradas dentro de las Medidas Municipales Extraordinarias de Carácter Económico y Social para paliar los efectos económicos del Covid-19, aprobadas por unanimidad por toda la corporación municipal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el día de ayer, el Ayuntamiento de Laguna de Duero aprobó en pleno extraordinario la partida presupuestaria dotada de 100.000 euros correspondientes al presupuesto de fiestas patronales que irá destinado a ayudas para las autónomos y pequeñas empresas. En el pasado pleno de agosto, ya se  aprobó una modificación de crédito de 20.000 pertenecientes a Desarrollo Local,  para dichas ayudas, sumando así un presupuesto total  de 120.000 euros para ayudas a autónomos y empresas de la localidad.

La cuantía máxima de la ayuda por autónomo o empresa será del 60% de los gastos subvencionables, sin incluir el IVA, con un límite de 600 euros. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los autónomos que cumplan los siguientes requisitos:

  1. a) Estar dado de alta en el RETA o mutualidad de Colegio Profesional, desde al, menos, el 1 de enero de 2020, y mantener el alta durante el estado de alarma y durante un mínimo de 3 meses desde la finalización del mismo
  2. b) Estar empadronado y tener su centro productivo o de trabajo en Laguna de Duero, desde al menos, el 1 de enero de 2020, y mantener el centro productivo o de trabajo (aunque se haya suspendido total o parcialmente la actividad) y el empadronamiento durante el estado de alarma y durante un mínimo de 3 meses desde la finalización del mismo
  3. c) Haber cesado la actividad empresarial/profesional de forma transitoria o haber sufrido una pérdida de ingresos de, al menos, un 50%, con motivo de la declaración del estado de alarma.

Sólo se admitirá una solicitud por autónomo, sociedad o comunidad de bienes. Tratándose de sociedades o comunidades de bienes, no podrán solicitar la subvención los autónomos propietarios o participes en la sociedad/comunidad. Estas podrán ser presentadas 30 días después de ser publicadas las bases en el Boletín Oficial de la provincia de Valladolid, con fecha límite de prestación en la segunda quincena de octubre de 2020.

Próximamente se informará de las condiciones de estas ayudas y cómo deberán proceder los autónomos y pequeños y medianos empresarios para poder optar a las mismas, una vez publicadas las bases de la convocatoria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar